<
>

Horacio Orzán, el equilibrio del líder Melgar en la Sudamericana

Orzán, en acción ante Aucas por la Sudamericana EFE

Melgar ganó 2-0 a Aucas en la gran noche de Bernardo Cuesta, pero Horacio Orzán no fue menos importante en un partido que dejó al club arequipeño en el liderato del Grupo D de la Copa Sudamericana.

En un partido con rendimientos muy altos, Horacio Orzán sobresalió con un trabajo muy silencioso, pero tan eficaz como el partido de Bernardo Cuesta, máximo goleador histórico de Melgar.

El equipo de Néstor Lorenzo ejerció una presión alta para incomodar la salida de Aucas, supo provocar constantes errores de su rival y cuando quedó mal parado o le tocó retroceder, el volante argentino apareció como bombero para cortar las transiciones contrarias.

Frente a Aucas, Orzán contabilizó 5 entradas, 3 interceptaciones y un despeje, además de demostrar una notable lectura táctica para ser el equilibrio de la volante mistiana.

Lo curioso es que el futbolista de 33 años nunca antes le había podido ganar a Aucas. Durante su paso por el fútbol ecuatoriano con las camisetas de U Católica y Mushuc Runa, apenas había sacado dos empates y perdido tres partidos. Al sexto partido llegó la sonrisa y el gozo por mantenerse en el liderato del Grupo D.