<
>

Percy Liza: partidazo, doblete y confirmación en Sporting Cristal

El festejo de Percy Liza ante Mannucci en la final de Copa Bicentenario @LigaFutProf

Roberto Mosquera le sigue regulando los minutos, pero a Percy Liza le bastan unos pocos para ser decisivo en un Sporting Cristal que ya está en cuartos de final de la Copa Sudamericana y que acaba de coronarse en la Copa Bicentenario.

Pese a la baja por lesión de Marcos Riquelme, el DT de Cristal prefirió apostar por Irven Ávila como "9" y guardar su as bajo la manga para la segunda parte, la fórmula que tantas veces le ha resultado a Mosquera.

Y vaya que funcionó. Ni Ávila ni Marchán fueron solución en ataque, por lo que Roberto Mosquera apostó por Percy Liza a la vuelta del descanso y movió a Irven a la banda derecha, la posición en la que más cómodo se siente y en la que es más determinante.

¿Y Liza? Apenas unos segundos le bastaron para sentirse como un pez en el agua en el gramado de Matute. El "36" demostró rápidamente mucha inteligencia y buenos movimientos para poner de cara a sus compañeros, generar distracciones y atacar los espacios vacíos.

Minutos después vino su show gracias también a Irven Ávila. El Cholito supo ganarle el vivo a Benincasa y servirle el balón a Liza para que este solo defina de cabeza sin oposición alguna.

Cuando parecía que las cosas se le complicaban a Cristal tras el gol de Felipe Rodríguez, apareció nuevamente Ávila para servirle otro balón a Liza, que se separó de sus marcadores y sacó un bombazo que le reventó el arco a Heredia.

Con una ventaja que mantener, Sporting Cristal apostó por cuidar el resultado y Percy Liza fue un enorme aliado al esconder el balón y generar la desesperación de un rival al que no le alcanzó para forzar la prórroga.

Tras su partidazo y doblete, una pregunta cae de madura: ¿Podrá Liza apoderarse del titularato en Cristal? Argumentos tiene pero, por lo pronto, Roberto Mosquera ya avisó que prefiere seguir llevándolo de a pocos. "Sé que piden a Liza, pero los jugadores tienen que madurar pues sino después se asustan y retroceden. Sabemos lo que estamos haciendo", aseguró tras la consagración rimense en la Copa Bicentenario.