<
>

Alfonso Barco: "Chemo del Solar me dijo que no va a haber cosa más linda que jugar en la U"

Alfonso Barco, sobrino del Chemo del Solar y nuevo jugador de Universitario de Deportes, habló de su llegada al club y de sus expectativas para la temporada 2022 que está por comenzar.

Barco, uno de los tres fichajes del equipo de Gregorio Pérez para esta temporada, confirmó el vínculo de su familia con el conjunto crema. "Cuando me apareció la oportunidad de jugar en la 'U', ni la pensé. Toda mi familia es hincha y yo soy muy hincha. Nunca lo pude decir porque jugaba en otros equipos. Pero mi viejo se muere por la 'U'... 'Chemo' ni qué hablar", afirmó en las redes del club.

Su familiar crema más destacado es, sin dudas, su tío José Guillermo del Solar. El Chemo, admite, le contó lo que significa jugar en Universitario: "Fui a hablar con Chemo a su casa. Es muy cercano a mí, sobre todo en temas de fútbol me aconseja mucho. Me dijo, bueno, si te sale esto... que no va a haber cosa más linda que jugar en la U".

De cara a la temporada que comienza, Fonchi concluyó: "Mis objetivos personales son ayudar al equipo a lo que demanda la hinchada y el club, que es campeonar, y hace una Copa Libertadores muy buena".