<
>

¿Qué jugadores aprovecharon su traspaso a Chivas para llegar al Tri?

Te presentamos algunos casos de elementos que se ganaron un sitio en la selección mexicana, gracias a sus destacadas actuaciones con el Rebaño

A su llegada a Chivas, el defensa lateral Alan Mozo consideró que el Rebaño puede ser el ‘trampolín’ para que los futbolistas mexicanos reciban un llamado a la Selección Mexicana, en caso de destacar con la playera rojiblanca.

Ante este panorama, en ESPN recordamos algunos casos de futbolistas que tras su llegada a Chivas se catapultaron a la Selección Mexicana.

Alexis Vega

Con 15 goles en 75 partidos con el Toluca, el canterano escarlata únicamente recibió llamados a selecciones menores y fue hasta su llegada al Guadalajara donde explotó su mejor nivel, por lo que los goles y asistencias con Chivas fueron determinantes para hacerse de un sitio en el proceso de Gerardo Martino.

Actualmente, Alexis Vega se ha establecido como uno de los revulsivos de la Selección Mexicana y uno de los elementos de confianza del estratega argentino de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Orbelín Pineda

Después de 58 juegos y con nueve goles en Querétaro, el mediocampista mexicano llegó a Chivas para conseguir cuatro títulos, con una aportación de 10 anotaciones en cuatro temporadas, que lo llevaron a alcanzar el mejor nivel de su carrera, motivo por el que comenzó a contar con llamados la Selección Nacional, para mantenerse hasta la fecha en el gusto de los elementos que han estado al frente del equipo nacional mexicano.

Gonzalo Pineda

Después de un bicampeonato con Pumas, el canterano universitario emigró a Chivas, equipo donde mostró su mejor nivel. 'Gonzo' marcó un total de 10 anotaciones y se convirtió en campeón con el Guadalajara. Ya establecido como un referente del equipo rojiblanco, llegaron los llamados a Selección Mexicana, bajo el mando de Ricardo Antonio La Volpe, quien siempre lo consideró una de las piezas clave de su equipo para la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Jesús Arellano

Señalado una de las revelaciones más importantes del conjunto del Monterrey durante tres años, en 1998 el ‘Cabrito’ Arellano se convirtió en futbolista de Chivas, transferencia que le terminó por cambiar su carrera. Sus buenas actuaciones lo llevaron a la Selección Mexicana, con la que brilló en la Copa del Mundo de Francia en 1998.