<
>

Lainez, Antuna y Alexis Vega, los candidatos 'A' para cubrir a 'Tecatito'... Zendejas, una opción 'B'

play
¿Cómo fue la lesión de Tecatito Corona? (2:02)

Rodrigo Fáez cuenta los detalles sobre la forma en que se produjo la rotura del peroné y los ligamentos del delantero mexicano. (2:02)

ESPN Digital te comparte a los principales candidatos para tomar el lugar de Corona en la Selección Mexicana de cara al Mundial de Qatar 2022

El futbolista mexicano, Jesús Corona, sufrió una rotura de peroné y ligamentos de tobillo que desafortunadamente lo dejará fuera de la Copa del Mundo de Qatar. El famoso 'Tecatito' es una de las figuras más importantes del México y será una baja sensible, sin embargo, Gerardo Martino cuenta con opciones interesantes para remplazar al jugador de Sevilla.

OPCIONES 'A'

DIEGO LAINEZ

El exjugador de las Águilas del América parece ser la opción ideal para remplazar a 'Tecatito'. Lainez posee cualidades similares a las de Corona al ser un jugador que destaca por su técnica individual, su capacidad para desequilibrar y generar oportunidades de peligro.

Con el objetivo de sumar más minutos previo a la Copa del Mundo, Diego salió del Betis este verano y se unió al Sporting Braga en calidad de préstamo. En Portugal, Lainez espera alcanzar su mejor versión futbolística que le permita llegar en un alto nivel a la justa que se celebrará en el Medio Oriente entre noviembre y diciembre.

Lainez tiene 20 partidos disputados con la Sección Mexicana y si logra posicionarse como un jugador importante del Sporting Braga antes del Mundial, Diego es serio candidato para acompañar a Hirving Lozano y Raúl Jiménez en el ataque tricolor.

URIEL ANTUNA

Con 24 años, Antuna se perfila para dispútar su primera Copa del Mundo y el actual jugador del Cruz Azul ha logrado ganarse la confianza del 'Tata' Martino, por lo que no debería sorprender que Uriel ocupe el lugar de Jesús Corona en Qatar 2022.

Después de una breve etapa por el Viejo Continente y un destacado paso por la MLS, Antuna regresó a la Liga MX en 2020 para jugar con Chivas, donde firmó buenas actuaciones pero que luego se vino abajo con el Rebaño Sagrado. En 2022, Uriel fue traspasado al Cruz Azul y rápidamente el extremo ha logrado consolidarse como uno de los jugadores más peligros de La Máquina.

Antuna no posee le calidad técnica de 'Tecatito', sin embargo, presume de una gran velocidad que lo convierte en una constante amenaza para las defensas rivales. Con la Selección Mexicana, Uriel tiene 28 partidos y fue parte de la plantilla que conquistó la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

ALEXIS VEGA

Tras la salida de diversas figuras de Chivas, Alexis Vega se ha convertido en el líder del Rebaño Sagrado y sus actuaciones con el conjunto rojiblanco le han permitido ganarse un lugar con el Tri, pero después de la lesión de Corona, Vega ahora podría soñar con ser titular en la Copa del Mundo.

Alexis es el futbolista más peligroso en su club y automáticamente ha pasado a ser uno de los jugadores regulares en las convocatorias de Martino. Vega se desempeña como extremo izquierdo, por lo que podría ser la opción más probable para formar el tridente azteca en Qatar, con Hirving Lozano jugando como extremo izquierdo, su posición natural, y Raúl Jiménez como centro delantero.

Vega fue protagonista en los Juegos Olímpicos de Tokio y si mantiene su alto nivel en las Chivas, Alexis podría ocupar el lugar de 'Tecatito' en la alineación estelar del cuadro azteca.

OPCIONES 'B'

ALEJANDRO ZENDEJAS,

El originario de Ciudad Juárez se ha establecido como uno de los mejores jugadores en lo que va del Apertura 2022. Zendejas ha tenido destacadas actuaciones con las Águilas del América y su nivel podría llevarlo a ser una de las sorpresas en la lista final de Gerardo Martino.

Con tres goles en ocho partidos con América, Alejandro atraviesa un gran momento en la Liga MX y es una pieza inamovible en el esquema de Fernando Ortiz. Con tan solo 24 años, Zendejas presume de ser un jugador que tiene olfato goleador así como una gran visión de juego.

El 'Tata' solo ha llamado en dos ocasiones a Zendejas durante su proceso al frente de la Selección Mexicana y aunque Vega, Antuna y Lainez podrían estar mejor colocados que el azulcrema, Alejandro es para muchos aficionados el extremo azteca que se encuentra en mejor forma a unos meses de Qatar.

RODOLFO PIZARRO

El jugador de Rayados está muy lejos de su mejor nivel, pero Gerardo Martino lo ha convocado en diferenes ocasiones y sin duda está en la lista de posibles convocados para la justa mundialista. Después de la lesión de 'Tecatito' se abre una vacante que tendrá que ser ocupada y Pizarro es una opción, aunque tiene algunos jugadores por arriba de él.

Pizarro nunca fue un jugador rápido, sus mejores características pasan más por entender el juego para estar en el lugar indicado. También tiene talento para encontrar espacios donde pocos los ven y asiste a sus compañeros de forma natural.

ORBELÍN PINEDA

Sí, Orbelín es otra opción, pero hay dos temas en su contra. No es su posición natural jugar como extremo y tampoco es donde más ha rendido en su carrera, sin embargo, no desconoce esa lugar de la cancha, ya que algunas veces jugó ahí. Otro punto en su contra es que nunca fue un titular indiscutible del 'Tata' Martino.

Pineda también tiene puntos a su favor, como jugar en Europa, donde seguramente será titular en el AEK de Athenas. Si logra grandes actuaciones en los próximos meses hará dudar al técnico nacional. Además la relación con su técnico Matias Almeyda le podría dar un 'plus' en lo mental y en lo deportivo, ya que Almeyda sabe y mucho de selecciones, mundiales y futbol de alto nivel.