<
>

En vísperas de un duelo directo, Richarlison aprovecha la ausencia de Gabriel Jesus y brilla en la 'lucha' por ser el '9' de Brasil

Los delanteros que buscan ser el '9' de Brasil se enfrentan en el derbi londinense este sábado

La disputa por ser el número 9 de la selección brasileña vivió otro capítulo en la pasada Fecha FIFA. Con Gabriel Jesús fuera de la convocatoria, Richarlison aprovechó la ausencia de su compañero para intentar convencer a Tite, técnico de Brasil, de ser el delantero titular en Qatar.

Todo esto en vísperas de un duelo directo entre ambos que tendrá lugar el próximo sábado con el Arsenal recibiendo al Tottenham por el North London Derby.

En los dos últimos amistosos de la selección brasileña antes del Mundial, Richarlison dejó su huella y demostró que la pelea por la camiseta número '9' está más abierta que nunca.

Frente a Ghana, el viernes pasado, el delantero del Tottenham anotó dos goles en la victoria brasileña por 3-0. Después del partido, no faltaron los elogios del técnico Tite, quien destacó el olfato goleador del jugador de los Spurs.

"Richarlison huele el gol. No quiere saber, quiere rematar. Quiere ir a portería", dijo el estratega en la rueda de prensa posterior al partido.

Motivado por la actuación de su primer partido, el delantero volvió a brillar ante Túnez. En la victoria por 5-1 del pasado martes, Richarlison anotó el segundo gol de la selección brasileña y asistió a Raphinha para marcar la cuarta anotación.

Mientras tanto, Gabriel Jesús observaba el partido desde su casa en Londres. Sin embargo, el número '9' del Arsenal es uno de los favoritos de Tite y el más cotizado para quedarse con el título a pesar de la gran actuación reciente de Richarlison.

Ahora, los dos tendrán una oportunidad más de demostrarle al entrenador Tite quién merece el puesto. El North London Derby, que ya vale mucho por sí mismo, podría valer aún más: ser el '9' titular la selección brasileña en la Copa del Mundo.