<
>

Gestión de jóvenes, la fortaleza de Guillermo Almada entre los dueños para llegar a la Selección Mexicana

El técnico uruguayo se ha caracterizado por impulsar a jóvenes en su paso por Santos y por Pachuca en la Liga MX

Guillermo Almada es el técnico que ha tomado la delantera rumbo a la designación de entrenador para la Selección Mexicana, en gran parte debido a su gestión con jóvenes, que ha mostrado en su paso por la Liga MX.

El todavía entrenador del Pachuca agrada a los dueños de los equipos de la Liga MX, debido a su trabajo con juveniles, según reportaron fuentes a ESPN. Además que ha demostrado talento para recuperar jugadores que estaban lejos de su mejor nivel, el último de ellos es el caso de Eduardo 'Chofis' López.

Durante su paso por el balompié mexicano, Guillermo Almada ha impulsado a juveniles como Omar Campos, que debutó en Santos, y a Erick Sánchez que estuvo luchando por un lugar en Qatar 2022, además de Kevin Álvarez, que jugó la última Copa del Mundo, después de ser campeón con el Pachuca.

El entrenador está dentro de los tres candidatos finales para la Selección Mexicana, como adelantó Graciela Reséndiz, y es el que más agrada a la mayoría de los dueños de los equipos de la Liga MX.

Se espera que la próxima semana se presente el proyecto de reestructuración y los candidatos a la Selección Mexicana, después del fracaso en Qatar 2022. Este proyecto quedó en manos de Yon de Luisa, actual presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Los candidatos, entre los que también está Miguel Herrera, deberán de recibir el visto bueno de los propietarios de la Liga MX y ahí se sabrá si Guillermo Almada acaba como el elegido.

El propio entrenador uruguayo confesó, en entrevista con este medio, que se siente preparado para convertir a México en una “selección poderosa”, además que cree en la materia prima que hay en las categorías juveniles mexicanas.

“Mucha unión, mucho apoyo, seguramente realizar una selección de jóvenes, con futbolistas de experiencia, que serán los bastiones, y hacer una selección poderosa, porque lo puede lograr México con los futbolistas que tiene, mucho convencimiento de lo que se puede transmitir a jugadores, hacer una unión con directiva y afición, para llegar a competir”, comentó Guillermo Almada, actual entrenador del Pachuca y uno de los candidatos a tomar el mando de la Selección Mexicana.