El zaguero Diego Godín, capitán de la Selección Uruguaya en el último Mundial de Qatar 2022, respondió a la interrogante sobre si Diego Alonso debe continuar o no como técnico de la Celeste y sobre la relación del plantel con el profesor Óscar Ortega.
En una extensa charla con el programa Derechos Exclusivos de Radio Uruguay, Godín fue consultado sobre si Diego Alonso debía permanecer o no en el cargo de director técnico de Uruguay.
El zaguero comenzó diciendo: “Yo lo que no quiero es que mañana salgan a decir que los jugadores hablan y condicionan. Yo no me meto en la decisión de sacar o poner un entrenador, está muy lejos de mi conducta porque siendo capitán de la Selección o de Atlético de Madrid jamás lo hice. Yo hablo como entrenador y persona, y el Tornado fue un grandísimo entrenador, que nos dio mucho, y el grupo lo quería mucho, como todos lo exteriorizaron y se lo hicieron saber. Es importante para un grupo creer en un técnico, seguirlo y que además es buen entrenador. Si debe seguir o no debe seguir, ya no es decisión mía”.
Posteriormente se le preguntó si se había roto algo en la relación con el profesor Óscar Ortega. “Con el Profe tengo muy buena relación, convivimos 10 años juntos. ¿Si se rompió algo con los jugadores? No. Cuando vi las noticias de lo que se hablaba, me llamó la atención porque yo no lo vi, si pasó algo de todo lo que dicen no lo vi, no me enteré, hasta ahí puedo decir”.
Godín agregó: “Todos deseamos y lo llamamos para que estuviera en el Mundial, y hasta ahí puedo decir, todo lo demás extra fútbol que se dijo no lo sé. Pero no hubo ningún problema con ningún jugador. Nunca pasó nada de eso. La convivencia siempre fue sana, buen ambiente y lo único que no se pudo dar fue un buen rendimiento, y quedamos eliminados, nada más”.