Armando Martínez afirmó que le gustó el desempeño del delantero ante Estados Unidos y señaló que tiene las cualidades para ser material de exportación
El juvenil Roberto de la Rosa, delantero del Pachuca, fue titular en el ataque de la Selección Mexicana ante Estados Unidos y este jugador, que ha destacado con los Tuzos y en las Selecciones Menores, tiene todas las cualidades para ir a Europa en un futuro.
Así lo señaló Armando Martínez, presidente del Pachuca, quien de entrada, afirmó: "Robert' es un proyecto muy importante para Pachuca, le tenemos mucha fé".
"Es un 'muchachazo' y un 'jugadorazo'. Me gusta mucho su actitud, se asoció muy bien (en el reciente partido del Tricolor ante Estados Unidos); le dio el pase a 'Charly' Rodríguez, que luego pegó en el poste. Qué lástima que no cayó el gol".
Recordó el directivo: "Robert' ya lleva 12 años con nosotros... Llegó a los 11 años, lo trajo Cesáreo Acosta, quien lo vio en una visoría, no recuerdo si en el Estado de México o en la ciudad de México".
Y sobre el futuro que le pronostica a Roberto de la Rosa, manifestó: "Qué más quisiéramos que todos nuestros jugadores puedan ir a Europa, no siempre se puede lograr. Nosotros somos productores de jugadores y tenemos qué ir buscando que nuestros jugadores se vayan colocando en todas partes, no nada más en Europa".
"Pero sí, 'Robert' tiene todas las cualidades de un jugador que se puede exportar", agregó.
Sin oportunidades con el Tata
Sobre por qué las oportunidades a este jugador en la gestión de Gerardo 'Tata' Martino, escasearon, Armando Martínez tiene su propia versión.
Cabe recordar que el novel delantero de los Tuzos, solamente fue considerado por el otrora estratega del Tricolor para un microciclo del representativo mexicano.
"Yo también quisiera saber por qué no lo convocó más el 'Tata' Martino...".
"Bueno, a lo mejor le ha faltado un poco de regularidad. Es un gran prospecto y tiene un gran futuro, pero yo creo que sí, que no estaba todavía para ir a una Copa del Mundo. Pero bueno, para irlo madurando sí podría haber sido una buena oportunidad para él ".