<
>

¿Por qué Folarin Balogun es la nueva amenaza de México?

El jugador de 21 años tenía la posibilidad de jugar con Nigeria e Inglaterra, pero eligió Estados Unidos, con lo que se enfrentará al Tri en el futuro.

El delantero Folarin Balogun anunció su decisión de representar a nivel internacional a la Selección de Estados Unidos y el actual jugador del Stade Reims de Francia se convierte en la nueva amenaza de México.

Balogun, de 21 años, nació en Brooklyn, Nueva York y tenía la posibilidad de jugar con Nigeria e Inglaterra, nación a la que representó en competencias oficiales a nivel juvenil. Sin embargo, el ariete se inclinó finalmente por defender a las "Barras y las Estrellas" y señaló que su elección de jugar con Estados Unidos es la correcta.

“Mi decisión de representar a los Estados Unidos la tome junto con mi familia. Al final, se convirtió en una obviedad, pero estoy seguro de que es algo que quería hacer y me siento como si estuviera en casa. Representar a los Estados Unidos significa mucho, más de lo que la gente sabe. Estoy muy orgulloso y honrado de tener esta oportunidad, y quiero dar todo lo que tengo para que nuestro equipo tenga éxito”, señaló al sitio oficial de la Selección de Estados Unidos.

“Flo” reveló que un aspecto clave en su decisión de representar a Estados Unidos fue el amor que recibió por parte de los aficionados estadounidenses cuando visito Orlando, Florida hace unos meses. El delantero indicó que le conmovió el cariño de los hinchas a pesar de que todavía no había revelado sus intenciones de jugar con las "Barras y las Estrellas".

“Creo que fue entonces cuando realmente vi toda la fuerza de los fanáticos estadounidenses. Estuve allí y publiqué una foto con mis amigos pensando que solo era una foto de vacaciones. Antes de darme cuenta, vi muchos comentarios y la gente sabía que estaba en Estados Unidos, y realmente sentí el amor de allí”, dijo.

Folarin fue fichado en 2017 por el Arsenal de Inglaterra y el ariete estuvo cinco años en las categorías juveniles de los 'Gunners'. A principios de 2022, el ariete norteamericano fue cedido al Middlesbrough y regresó al Arsenal al final de la campaña, pero de nueva cuenta la plantilla londinense prestó a Balogun y se marchó al Stade Reims, equipo con el cual suma 19 goles y tres asistencias en la Ligue 1 en la presente temporada.

Gracias a sus buenas actuaciones en Francia, Balogun ha incrementado sus posibilidades de ser parte del primer equipo del Arsenal la próxima campaña, no obstante, diversos rumores destacan que los 'Gunners' estarían analizando la posibilidad de venderlo y AC Milan sería uno de los clubes interesados en su fichaje.

De acuerdo al sitio oficial de la US Soccer, Folarin Balogun podría debutar con la Selección de Estados Unidos en el partido contra México por la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf. En caso de ser considerado para el compromiso contra el Tri, “Flo” sería una de las grandes amenazas para la defensa azteca.