<
>

¿Cuáles estrellas podría haber llamado Francia para el Maurice Revello?

play
Las noticias más importantes el día en SC Ahora (1:40)

La mejor información deportiva en Sportscenter Ahora con Gaby Bibayoff. (1:40)

Aurelien Tchouameni encabeza los jóvenes estelares galos que a pesar de su edad no fueron considerados para jugar el tradicional Torneo de Toulon

México enfrentara a Francia en la semifinales del Torneo Maurice Revello, uno de los certámenes internacionales más importantes a nivel juvenil.

El campeonato que se celebra en territorio galo, anteriormente conocido como Esperanzas de Toulon, se ha convertido en una excelente plataforma para jugadores entre 18 y 23 años de edad que desean llamar la atención de los mejores clubes de Europa.

Una de las selecciones protagonistas es Francia, vigente campeona del Maurice Revello. El escuadrón dirigido por Vernard Diomede tiene a jugadores muy interesantes, sin embargo, el director técnico pudo haber contado con una plantilla repleta de estrellas mundiales.

ESPN te comparte algunas de las grandes figuras francesas que podrían haber jugador el prestigioso torneo juvenil.

Aurelien Tchouameni

El mediocampista formado en las categorías juveniles del Bordeaux cautivó a los aficionados de la Ligue 1 con sus actuaciones en el Mónaco. En el 2022, Real Madrid desembolsó 80 millones de euros por sus servicios y rápidamente se convirtió en la primera opción de Carlo Ancelotti tras la salida de brasileño Casemiro al Manchester United. Tchouameni tuvo buenos momentos, pero en la segunda vuelta de la campaña perdió protagonismo en la alineación estelar y deberá esforzarse en la pretemporada para volver a ganarse la confianza de Ancelotti.


Wesley Fofana

Con 22 años, Fofana llamó la atención de los mejores clubes de la Premier League tras sus actuaciones con el Leicester City. El francés fue comprado el verano pasado por el Chelsea, equipo que pagó más de 80 millones de dólares por su fichaje. En su primera campaña en Stamford Bridge, Fofana sufrió una lesión de rodilla que lo dejo fuera de las canchas por cuatro meses, regresó a las canchas en febrero y rápidamente logró ganarse un lugar en el equipo titular.


Eduardo Camavinga

Camavinga se convirtió en la campaña 2022/23 en una de las principales figuras del Real Madrid, equipo al que llegó en el 2021 procedente del Rennes. El mediocentro de 20 años ha brillado en el Santiago Bernabéu gracias a su capacidad de jugar en diferentes posiciones del campo, destacando su trabajo en la lateral izquierda. Camavinga se perfila para ser uno de los jugadores más importantes de Francia durante los próximos años.


William Saliba

Desde el 2019 que llegó al Arsenal, Saliba estuvo cedido con distintos equipos y fue hasta el verano pasado cuando Mikel Arteta, técnico de los 'Gunners', apostó por el joven central. Saliba fue titular la mayor parte de la temporada en la Premier League, pero una lesión le impidió terminar la campaña.


Benoit Badiashile

Después de más de cinco años con el Mónaco, Badiashile fue fichado por el Chelsea en el pasado mercado de invierno por casi 40 millones de euros. Badiashile inició su etapa con los 'Blues' como titular, pero fue perdiendo protagonismo y finalizó la campaña sin poder jugar debido a una lesión. Sin embargo, el defensa central se perfila para ser clave en la próxima campaña del conjunto londinense.