<
>

Juan Carlos Rodríguez promete no más conflicto de intereses en el futbol mexicano

El nuevo comisionado de la FMF señaló que la comisión de arbitraje tendrá total independencia y dejará de reportar a Íñigo Riestra

Juan Carlos Rodríguez, nuevo comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que la Comisión de Arbitraje tendrá total independecia y dejará de reportar a Iñigo Riestra, secretario ejectivo de la FMF, para de ahora en adelante depender de Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF.

“No más conflictos de interés en las cosas que controlamos”, mencionó Juan Carlos Rodríguez.

El nuevo comisionado de la FMF señaló que las cuatro comisiones en la estructura del futbol mexicano dependerán de Ivar Sisniega, ahora presidente ejecutivo de la FMF.

“Total independencia de las Comisiones (Arbitraje, Disciplinaria, Conciliación y Resolución de Controversias y Apelaciones) con línea de reporte directa al presidente Ejecutivo de la FMF”, se lee en uno de los puntos del proyecto que lleva por nombre Unidos por México del 2023 al 2030.

Anteriormente, los árbitros tenían que reportar a la Secretaría Técnica de la Federación Mexicana de Futbol, en manos de Iñigo Riestra, y provoca suspicacias por su relación con directivos de un grupo de la Liga MX.

Juan Carlos Rodríguez prometió que habrá buenas condiciones igualitarias para todos los protagonistas del balompié mexicano, debido a que buscan un crecimiento en conjunto.

“Es interés de todos los que estamos en el ecosistema, de los patrocinadores, de todos los que estamos en los medios, de que el negocio esté cada vez mejor. La invitación es de 18 dueños, que son los que me van a pagar. Nosotros nos debemos a quienes nos van a pagar y ahora nos van a pagar todos los dueños, por eso no habrá conflictos”, dijo el nuevo comisionado de la FMF.

En la reestructuración del balompié mexicano, se creó el puesto de “Comisionado Presidente”, que actualmente ocupa Juan Carlos Rodríguez, mientras que Ivar Sisniega será presidente ejecutivo de la FMF. También se entregó un lugar en el “comité ejecutivo” a la Liga MX Femenil.

Otro de los objetivos de la FMF será la centralización del VAR, para que menos árbitros viajen a las plazas y uniformar criterios, explicó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.