<
>

Cocca considera que las críticas en su contra es por la nacionalidad

El técnico del Tricolor señaló como una de las causas de las críticas a su gestión tiene que ver con que es argentino y el antecedente reciente en la selección

El entrenador de la Selección Mexicana, Diego Cocca, opinó que uno de los factores que provocan críticas en su contra es su nacionalidad, debido a que su antecesor también fue argentino.

“Estoy consciente de la silla que ocupo, no hay que ser un mago para pensar que me voy a encontrar algo diferente con lo que me encontré. El tema del extranjero, el último mundial, que fue muy reciente, fue un DT argentino, me van a criticar, seguro. He pasado por muchas de estas, pero cuando le das vuelta a eso, es muy satisfactorio”, comentó el entrenador de la selección mexicana, después de vencer a Panamá.

“Me van a criticar por mi nacionalidad, por un cambio, si le hablo a uno o a otro no, siempre las críticas van a estar”, agregó el entrenador del Tricolor.

La crítica contra Diego Cocca ha sido frecuente, el entrenador fue abucheado al inicio del partido contra Panamá y constantemente hay comentarios en contra de su gestión en la selección mexicana, a pesar que lleva poco tiempo al frente del equipo Tricolor.

“No, no es en específico, igualmente tampoco me interesa. Entiendo, sé que están las críticas, veo para dentro, veo cosas buenas. Todos queremos cosas buenas, ganarle a Panamá, hemos sacado cosas buenas. Hay que dar un paso adelante, veo para adentro y vamos a seguir construyendo”, agregó Diego Cocca.

“Gigantes no hay en ningún lado”: Diego Cocca

Cocca aseguró que “Gigantes no hay en ningún lado”, tras que se le cuestionó sobre si México había perdido el dominio de la Concacaf, al quedar en tercer lugar de la Nations League y perder contra Estados Unidos en semifinales.

“En principio, creo que Gigantes no hay en ningún lado. El futbol está parejo, a México lo hace gigante su gente. Para poder tener ese poderío, necesitamos estar todos juntos y eso nos falta. Ser DT de la Selección no sólo es mover a los jugadores, estoy aprendiendo y entendiendo. Conozco al jugador mexicano, el contexto, la cultura, cuando vean que de este lado que hay un trabajo y convencimiento, ahí si vamos a volver a ser gigantes con la gente”.