<
>

Copa América, la 'gran prueba' de Jaime Lozano para quedarse en Selección Mexicana

play
Ymay: La decisión de que Jimmy Lozano sea el técnico del 'Tri' está prácticamente tomada. (1:51)

Mauricio Ymay ve a Lozano dirigiendo los amistosos en septiembre y quedándose hasta el Mundial de 2026. (1:51)

'Jimmy' será constantemente evaluado para saber si se quedará con el trabajo hasta el Mundial 2026

Jaime Lozano será ratificado como entrenador de la Selección Mexicana, después de ganar la Copa Oro con el adjetivo calificativo de “interino”. El técnico estará bajo evaluación constante y su gran prueba será la Copa América que se disputará en el 2024.

Lozano ganó la confianza de la Federación Mexicana de Futbol al ganar la Copa Oro, después de que México había sido goleado por Estados Unidos en la Nations League, lo que provocó la salida de Diego Cocca del Tricolor.

Como el comisionado de la Federación Mexicana de Futbol anunció hace unos días, el técnico que llegue al banquillo del Tricolor será evaluado y analizado constantemente por un grupo de expertos y Jaime Lozano no será la excepción.

La “gran prueba” de Jaime Lozano será la Copa América 2024, que se jugará en los Estados Unidos e incluirá equipos de la Conmebol y de la Concacaf. México tiene primero que clasificarse al certamen, vía Nations League, y una vez conseguido el boleto, el Jimmy tendrá su reto más importante.

Al finalizar la Copa América 2024, se discutirá de nuevo la continuidad de Jaime Lozano al frente de la Selección Mexicana, para garantizar que el proyecto vaya bajo lo previsto y se pueda dar luz verde su continuidad rumbo a la Copa del Mundo del 2026.

La decisión de elegir a Jaime Lozano como entrenador de la Selección Mexicana se analizó por tres semanas, después de ganar la Copa Oro 2023, en busca de no tomar una decisión sesgada por los buenos resultados y con base a la opinión de todos los expertos consultados.

Hasta ahora, Lozano tiene como carta de presentación que ganó la Copa Oro, recientemente, además que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tiene el respaldo de los jugadores, que han apoyado que se mantenga al frente de la Selección Mexicana.

La Copa América del 2024 será su gran prueba.