Tras su breve paso por la Sub-20 de Chile, cuando reemplazó al saliente entrenador Hugo Tocalli en 2015, Nicolás Córdova retornó al país y fue presentado con el cargo de jefe técnico de las Selecciones Juveniles Masculinas de fútbol, y asumió su nuevo trabajo con altas expectativas.
El estratega de 44 años, ya con más bagaje como DT y formador, señaló tras su oficialización: "Es un desafío que me llena de orgullo. Estoy muy ilusionado por ser parte de este proceso para ayudar a nuevos jugadores a que jueguen en la selección y puedan desarrollar sus carreras en el extranjero", y destacó su rol: "Es importante que tengamos un proyecto como fútbol chileno que nos dé réditos a futuro y eso me tiene muy motivado para trabajar en las selecciones juveniles".
Córdova indicó que su incorporación será a partir de septiembre y explicó que implementarán una metodología uniforme para todas las categorías, donde también dijo que se hará una labor conjunta con los clubes, en busca de llegar a un consenso en la forma de ejecutar dicho proyecto.
"No vamos a imponer nada a los clubes, pero sí queremos tener esos espacios que son tan importantes para progresar. Tenemos claro que los jugadores son de los clubes, no de la Selección, por eso queremos que crean en nosotros", apuntó el ex técnico de Palestino y Santiago Wanderers en Chile.
APRENDIZAJE EN QATAR CON ESPAÑA COMO ESPEJO
Nicolás Córdova aprovechó de comentar lo que fue su paso por Oriente Medio, en una aventura de dos años y medio que asegura le dio más herramientas que le servirán en su rol con La Roja y el fútbol juvenil.
"Haber vivido el Mundial desde adentro, con toda la preparación de la selección de Qatar y el haber estado casi dos años en la federación de fútbol de ese país, claramente me va a ayudar mucho. Trataré de implementar las cosas que se puedan de la mejor manera", expresó.
"Queremos encontrar una línea conductora entre clubes y Selección, como lo que se hizo en España y en otros países, donde cada uno con sus ejercicios busca el mismo fin, ir en una sola línea. Ese es nuestro objetivo y ojalá que los clubes estén con esa disposición", concluyó.