Por lo tanto, según informa la UEFA, se concede un punto a cada selección
El Comité Ejecutivo de la UEFA ha dado por finalizado el partido Bélgica-Suecia, de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, que tuvo que ser suspendido el pasado lunes tras el ataque terrorista que acabó con la vida de dos seguidres nórdicos, con el resultado que se registraba al descanso (1-1).
Por lo tanto, según informa la UEFA, se concede un punto a cada selección, se actualiza la clasificación, cualquier suspensión se considera cumplida y las tarjetas amarillas siguen siendo válidas.
El Ejecutivo asumió que ante la situación generada por el ataque terrorista en Bruselas era imposible continuar el partido al día siguiente, y que ambas federaciones expresaron explícitamente su deseo de no jugar el tiempo restante del partido y considerar el 1-1 como resultado definitivo, ya que, además, no afecta a la clasificación del grupo F, por cuanto Bélgica está clasificada para la Eurocopa y Suecia eliminada.
UEFA DECIDE QUE NO HABRÁ PARTIDOS EN ISRAEL
El Comité Ejecutivo de la UEFA acordó, ante la situación bélica en Israel y la franja de Gaza, "tras una exhaustiva evaluación de la actual situación de seguridad" en el territorio israelí, que no se dispute allí ningún partido europeo hasta nuevo aviso, así como ha aplazado al miércoles 6 de diciembre el partido de la Liga Europa Villarreal-Maccabi Haifa.
El organismo continental, según informa este jueves en un comunicado, ha solicitado a la Asociación de Fútbol de Israel y a sus clubes Maccabi Haifa y Maccabi Tel Aviv que propongan sedes y estadios alternativos fuera del territorio del país para jugar sus encuentros como locales mientras dicha decisión esté en vigor.
La UEFA anunció además que el partido de la Liga Europa Villarreal-Maccabi Haifa, previsto para el jueves 26 en La Cerámica, queda aplazado al miércoles 6 de diciembre, y el Maccabi Tel Aviv-Zorya Luhansk, de la Liga Conferencia, al sábado 25 de noviembre.
En cuanto a la Liga de Campeones Juvenil, el Maccabi Haifa ha anunciado su retirada, con lo que el Sparta de Praga está clasificado para la segunda ronda.