El jugador del Leeds United expresó una vez más el orgullo que siente por jugar para la Sedofutbol
Junior Firpo dio el primer de sus objetivos internacionales paso con su regreso a la selección de República Dominicana, esta vez con la absoluta, pero se pones metas todavía mayores convirtiéndose en la figura de su país natal.
El jugador del Leeds United vio acción con la Selección Dominicana de Futbol (Sedofutbol) en la pasada fecha FIFA, en duelos ante Aruba y Perú en los que el director técnico Marcelo Neveleff pudo probar con el lateral en distintos roles a los que está acostumbrado.
Firpo también dejó claro que quiere aportar fuera de los terrenos de juego, poniendo en alto su sentimiento patriótico y dando más motivos a su familia para que se sientan orgullosos del nativo de Villa Mella como lo expresó en el podcast especializado Tandem D7A8.
“En mi caso ambos padres son dominicanos, yo nací aquí, me críe aquí, viví hasta los 6 años y luego me fui a España”, expresó Firpo en Tandem. “Al principio no le daba ninguna importancia… el futbol en República Dominicana no era lo que es hoy en día ni lo que será en un futuro que espero que sea mucho más grande pero algún día le podrá decir a mis niños o a toda mi familia que fui el primer dominicano que batió todos los records. Ya luego vendrá gente que me supere pero yo seré el primero.”
Para Junior Firpo no es de suma importancia que haya vivido en España o que en épocas pasadas haya jugado con las selecciones inferiores del país ibérico ya que ahora lo importante es representar a toda su familia, que es dominicana.
“Yo sabía que si algún día yo jugara para República Dominicana para ellos iba a ser un orgullo tremendo. Ahora lo veo, sobre todo en mi madre, está que no cabe en sí. Tal vez no sean tan futboleros, pero todo los dominicanos somos muy patriotas”, expresó en Tandem D7A8.
“Yo desde pequeño no tuve un referente, alguien que yo viera y dijera no creo que lo haya visto. Entonces cuando yo veo a esos niños que se toman esa foto conmigo y a veces lloran, salen corriendo de alegría hacia sus padres o están temblando, solo eso para mí es lo más bonito del deporte en general”, finalizó Firpo quien a su vez expresó que jugar un Mundial con República Dominicana está entre sus sueños.