<
>

César Huerta, de casi salir a Europa, a brillar con Selección Mexicana

play
Lo bueno, lo malo y la figura del México vs Nueva Zelanda (2:02)

Ricardo Peláez destaca a aquellos futbolistas que marcaron el rumbo del partido en el arranque del tercer proceso de Javier Aguirre al frente de la Selección Mexicana (2:02)

El 'Chino' busca ganarse un lugar rumbo al Mundial 2026 y cumplir el sueño europeo.


César Huerta fue una de las figuras de la Selección Mexicana en el primer juego de la nueva era de Javier Aguirre como director técnico. El ‘Vasco’ echó mano del elemento de Pumas para el amistoso ante Nueva Zelanda y el ‘Chino’ no le falló.

El atacante tenía poco tiempo en la cancha cuando remató de buena forma un pase de Luis Romo y marcó el segundo gol de la noche ante los neozelandeses, mismo que fue un duro golpe y que le dio tranquilidad al ‘Vasco’ y a su nuevo proceso.

El ‘Chino’ ha tenido un 2024 de ensueño donde estuvo a punto de salir de los Pumas en este mercado de verano. El Liverpool fue el club que más cerca estuvo de ficharlo, pero algunas condiciones no se dieron de la mejor manera para que se llegara a un acuerdo con los Reds y mientras continuará con los felinos, con los que le queda un año de contrato.

César Huerta siempre ha tenido claro su sueño de jugar en el Viejo Continente y con 23 años tiene la edad y mentalidad adecuada para hacerlo, pero las ofertas que han llegado por sus servicios no lo convencieron del todo, esto pese a que desde España y Grecia hubo un interés por sus servicios, aunado a la posibilidad de ir al Liverpool de la Premier League.

Sin duda alguna, Huerta es uno de los jugadores favoritos de la afición de Pumas. En cada aparición que tiene en el Estadio Olímpico Universitario, los seguidores felinos corean su apodo y le regalan aplausos por la entrega que muestra.

Desde su arribo al cuadro capitalino, acumula 76 partidos, 17 goles y 12 asistencias. De esta forma, anota un gol cada 4.47 partidos, aunque dicha situación no es su fuerte o principal exigencia debido a que no es un centro delantero.

Su buen nivel lo llevó al Tricolor a finales del año pasado, cuando Jaime Lozano, todavía timonel del combinado azteca, lo llamó a un par de convocatorias y, desde entonces, solo se ha perdido tres juegos con el representativo nacional.

En la nueva era de Javier Aguirre, la tercera del ‘Vasco’ al frente de la Selección Mexicana, ya le dejó claro su objetivo de no salir de las convocatorias, pues marcó el segundo gol en el duelo amistoso ante Nueva Zelanda.

En total, con la camiseta tricolor, César Huerta suma 11 partidos, dos goles y una asistencia, por lo que promedia 1 gol cada 5.5 partidos y quiere convencer al ‘Vasco’ Aguirre y a Rafael Márquez que tiene la misión de adueñarse de un puesto de cara al Mundial México, Estados Unidos y Canadá 2026.