<
>

Lecciones de la Selección Mexicana en el debut de Javier Aguirre

play
Aguirre: 'La gente cuando esté contenta con su equipo, se irá acercando más' (1:34)

Javier Aguirre y su opinión sobre la poca afición presente en el Rose Bowl para el duelo entre México y Nueva Zelanda. (1:34)

En el primer juego en la tercera etapa de Javier Aguirre con México, se va con pendientes y piezas por ajustar en el camino al Mundial 2026


Javier Aguirre inició su tercer ciclo al frente de la Selección Mexicana. Los dirigidos del Vasco vencieron por 3-0 a Nueva Zelanda, a pesar del poco apoyo en el Rose Bowl de Los Ángeles. Estas son algunas lecciones de su primer partido amistoso rumbo a la Copa del Mundo 2026.

César Huerta alza la mano para ser titular

César Huerta ha tenido buen nivel con Pumas, lo que lo ha llevado a la Selección Mexicana. En la época de Jaime Lozano, el atacante de los universitarios era un revulsivo constante en el representativo mexicano y ahora con el Vasco alza la mano para ser titular.

Huerta anotó gol contra Nueva Zelanda, al minuto de entrar al campo, además que fue uno de los jugadores más peligrosos del equipo mexicano. El Chino entró en lugar de Julián Quiñones al 52' y en poco tiempo enseñó que puede ser titular.

Luis Romo, el más destacado de la Selección Mexicana

Luis Romo enseñó su capacidad para tomar el mando en el mediocampo. El centrocampista del Cruz Azul participó en los tres goles de México. Inició la jugada que terminó en la anotación de Orbelín Pineda, dio la asistencia para el tanto de Chino Huerta y anotó el tercer gol.

Romo compite por un puesto con jugadores como Luis Chávez y Edson Álvarez, por lo que debe aprovechar los minutos que tenga para mostrar el buen momento que presume en Cruz Azul.

Falta de contundencia de los centros delanteros

Los centrodelanteros de la Selección Mexicana continúan sin anotar. Desde la Copa América, los encargados de anotar goles no encuentran la puntería y contra Nueva Zelanda se fueron en cero. De inicio, Aguirre intentó con Santi Giménez, pero el jugador del Feyenoord no pudo festejar. En el complemento entró Henry Martín, tampoco pudo superar al arquero.

“No sólo en la delantera tenemos que ajustar, yo busco llegar al 2026 con los mejores jugadores posibles, voy a pelear por eso”, comentó el Vasco.

El aficionado a la Selección Mexicana debe ser reconquistado

El aficionado de la Selección Mexicana abandonó en el debut de Javier Aguirre. En un estadio para 90 mil personas, apenas consiguió superar la cuarta parte de boletos vendidos. El Vasco reconoce la distancia entre el representativo mexicano y los aficionados, por lo que espera que con buenas actuaciones haya un reencuentro en el futuro.

“La afición es soberana y espera a cambio de su entrada algo. Es el primer paso, como vayamos haciendo camino, generosos, entregados, la gente va a empezar a acercarse. En el entendido que 25 mil no es mala cifra, no es fácil, al final de cuentas, en la medida que vayamos creciendo, se irá acercando cada vez más a lo que la gente quiere”.