Andrés Guardado le pide a los nuevos seleccionados que se sientan privilegiados por tener la oportunidad de representar a la Selección Mexicana
GUADALAJARA -- Andrés Guardado vivirá ante Estados Unidos su último partido como seleccionado mexicano. En el último tramo, Javier Aguirre aprovechó para pedirle al 'Principito' que le diera un discurso a los jóvenes sobre qué significaba representar a México. El jugador de 38 años reconoció que se estaba perdiendo el valor de estar en la Selección Mexicana.
“En una platica con Javier (Aguirre) yo sentía que en las últimas convocatorias los chicos estaban con el ‘uy, faltan diez días, 15 días’, se estaba perdiendo el valor de estar aquí. Simplemente transmitir lo que significa, el valor de la selección, y es un privilegio ser los mejores del país. Es una responsabilidad y privilegio”, comentó Andrés Guardado, previo a su partido de despedida, con la Selección Mexicana.
Guardado reconoció que en la Selección Mexicana hay presión, pero agregó que eso no es sinónimo de sufrimiento.
“Para estar en selección hay que estar preparado para la presión, para afrontar este tipo de responsabilidades, que es estar en selección. Lo que yo les pude o quise transmitir es eso, que sepan qué es ponerse la camiseta de la selección, que no es fácil. Tiene que estar preparado para ello, es un privilegio, no es un sufrimiento. No es una obligación decir que tengo que ir a selección, que tengo que estar concentrado, tengo que rendir”, agregó el mediocampista del representativo mexicano.
Guardado declina invitación
Andrés Guardado declinó la invitación para unirse al cuerpo técnico del 'Vasco' Aguirre, debido a que prefiere prepararse de la mejor manera antes de unirse como entrenador a la Selección Mexicana.
“Le agradezco a Javier que me abra las puertas, pero me gustaría prepararme bien, no sólo tener una carrera decente para estar aquí, me encantaría estar en selección, me gustaría estar bien preparado”, explicó Andrés Guardado, horas antes de enfrentar a Estados Unidos.