El seleccionador alemán advierte que el puesto de Ter Stegen como número uno depende de su puesto en el Barcelona
El entrenador de Alemania, Julian Nagelsmann, ha dicho que Marc-André ter Stegen tendrá que ser titular en el Barcelona después de su recuperación de la cirugía si quiere seguir como el número uno del país.
El portero y capitán de larga carrera en el Barcelona, Ter Stegen, tuvo una operación exitosa en su espalda baja esta semana, pero enfrenta el desafío de mantener su lugar en el equipo después de que el Barça fichó al portero Joan García el mes pasado del Espanyol.
"Él es nuestro número 1 si está en forma y si es el número 1 en su club", dijo Nagelsmann sobre Ter Stegen a Sky Alemania.
"Si vuelve a ser el portero titular de su club, sin duda podrá ser nuestro portero titular, porque se lo merece, pero deben cumplirse las condiciones necesarias, como cualquier otro jugador".
El Barça no especificó el tiempo que Ter Stegen estará de baja.
Según informes en España, el club catalán presentará un informe al comité médico de LaLiga indicando que Ter Stegen estará de baja durante cuatro meses.
El Barça podría tener al menos el 50% del salario del jugador liberado para fines de inscripción según la cláusula de lesión de LaLiga, una norma que se aplica si un jugador está de baja durante al menos cuatro meses.
Sin embargo, Ter Stegen, de 33 años, dijo antes de la cirugía que los médicos recomendaron un tiempo de recuperación de alrededor de tres meses.
Nagelsmann dijo que espera que Ter Stegen regrese antes de fin de año.
"Sé que Marc volverá en diciembre", dijo. "Jugará los dos partidos [con Alemania] en marzo, también en junio, y luego jugará el Mundial".
Ter Stegen, que en 2023 estuvo 66 días de baja por otra operación de espalda, se perdió la mayor parte de la temporada pasada por una lesión de rodilla, lo que impulsó al Barça a fichar a Wojciech Szczesny.
Szczesny, que salió del retiro para fichar por el Barça, firmó recientemente un nuevo contrato de dos años con el Barça para cubrir a García.
Una fuente dijo a ESPN que el Barça estaba abierto a que Ter Stegen se marchara este verano tras la llegada de García, pero el jugador se mostraba reacio a marcharse.
El objetivo de Ter Stegen es volver a estar en forma y competir por la camiseta número 1 con la esperanza de ser también el portero de Alemania en el Mundial.
Ter Stegen llegó al Barça procedente del Borussia Mönchengladbach en 2014 y ha sido el número 1 indiscutible del equipo desde 2016.
