Mbappé fue el máximo goleador del club en todas las competiciones con 44 goles en 59 partidos la temporada pasada con el emblemático dorsal número 9.
Aunque desde hacía tiempo se sospechaba que el cambio de dorsal era inminente, el Real Madrid ha confirmado que su delantero estrella Kylian Mbappé lucirá el venerado dorsal número 10 del club durante la temporada 2025-26.
Después de que fuentes informaran a ESPN el 22 de julio que el internacional francés de 26 años cambiaría el número 9 que llevó en su primera temporada en el Bernabéu, el propio jugador confirmó la noticia al día siguiente con un escueto mensaje en X en el que simplemente se leía "10".
Mbappé fue el máximo goleador del club en todas las competiciones con 44 goles en 59 partidos la temporada pasada con el igualmente emblemático dorsal número 9, lo que le valió la primera Bota de Oro europea de su carrera. Sin embargo, el delantero ha lucido el dorsal número 10 con la selección francesa durante muchos años, aunque en su anterior club, el París Saint-Germain, llevó el número 7, ya que primero Neymar y luego Ousmane Dembélé ocupaban el número diez.
Por lo tanto, se hará cargo de la camiseta que ha dejado vacante Luka Modric tras poner fin a su larga y exitosa etapa de 13 años en el Madrid para fichar por el AC Milan a principios de este mes.
Por supuesto, la camiseta con el número 10 tiene un profundo significado histórico en el Real Madrid, ya que la han lucido algunos de los nombres más importantes y legendarios del club. La lista de antiguos jugadores es tan extensa que ni siquiera hay espacio en este resumen de los 10 números 10 más emblemáticos para figuras como Günter Netzer, Manuel Velázquez, Wesley Sneijder y James Rodríguez, que tendrán que conformarse con una mención honorífica.

1. Raymond Kopa
Kopa llamó la atención del Real Madrid por primera vez cuando su actuación con Francia contra España en 1955 le valió el apodo de "Pequeño Napoleón", y al año siguiente fichó por el club blanco tras perder la primera final de la Copa de Europa contra el Real Madrid mientras jugaba en el Stade de Reims. Rápidamente se convirtió en una pieza fundamental de aquel equipo madridista que lo ganó todo y que, antes de que acabara la década, conquistaría tres Copas de Europa y dos Ligas. Kopa, un delantero centro bajito y habilidoso, vio recompensada su formidable forma con el Balón de Oro en 1958, antes de quedar subcampeón en 1959 por detrás de su compañero Alfredo Di Stefano. Su nombre da ahora nombre al trofeo que se entrega en la gala del Balón de Oro al mejor jugador menor de 21 años.

2. Ferenc Puskas
Junto a Kopa y Di Stefano, Puskas ha pasado a la historia como uno de los mejores futbolistas que jamás haya vestido la camiseta del Real Madrid (llevando el dorsal número 10 de forma habitual entre 1958 y 1964). A pesar de fichar por el gigante español a la edad relativamente avanzada de 31 años, el coloso húngaro contribuyó al éxito inmediato del club al ganar tres Copas de Europa, cinco títulos consecutivos de LaLiga y cuatro premios Pichichi como máximo goleador de la liga. Con 242 goles en solo 262 partidos, el "Galopante" sigue siendo el sexto máximo goleador de la historia del Madrid a pesar de haberse retirado en 1966.

3. Uli Stielike
Stielike saltó a la fama como parte del famoso equipo del Borussia Mönchengladbach que ganó tres títulos consecutivos de la Bundesliga y la Copa de la UEFA a mediados y finales de la década de 1970. El centrocampista defensivo se trasladó a Madrid para la temporada 1977-78 y ganó rápidamente el título de LaLiga en su primer año en el fútbol español. Trabajador e inteligente, Stielike vistió el codiciado dorsal número 10 entre 1979 y 1983, periodo en el que fue elegido cuatro veces consecutivas mejor jugador extranjero de LaLiga. La exitosa trayectoria de Stielike en el Bernabéu culminó con la Copa de la UEFA de 1984-85, tras lo cual fichó por el club suizo Neuchatel Xamax.

4. Gheorghe Hagi
Hagi, uno de los centrocampistas ofensivos más talentosos de su generación, dio el salto del fútbol rumano a las grandes ligas del Real Madrid tras llamar la atención en la Copa Mundial de la FIFA de 1990. Tras una primera temporada aceptable, le siguió una segunda mucho más productiva, pero el Madrid no logró alcanzar el éxito durante lo que fue una época relativamente baja para el club. Hagi abandonó España tras perder la final de la Copa del Rey de 1991-92 contra el Atlético de Madrid y fichó por el Brescia, donde se reunió con varios de sus compañeros de la selección nacional bajo la dirección del entrenador rumano Mircea Lucescu. Tras dos años en el Barcelona, Hagi disfrutó de los años más exitosos de su carrera en el Galatasaray, al tiempo que llevó a su país a las fases eliminatorias de los Mundiales de 1994 y 1998.

5. Fernando Hierro
Séptimo en la lista de jugadores con más partidos disputados por el Madrid, Hierro es sinónimo del dorsal número 6, pero el famoso centrocampista polivalente también vistió los dorsales 9 y 10 durante la década de 1990. De hecho, el dorsal número 10 le fue cedido a Hierro durante la temporada 1991-92, tras la marcha de Hagi. Jugando en una posición más adelantada, Hierro marcó la impresionante cifra de 25 goles en todas las competiciones, pero no fue suficiente para evitar que el Real Madrid se quedara sin títulos por segunda temporada consecutiva.

6. Michael Laudrup
Tras consolidarse como uno de los números 10 más duraderos del Barcelona durante la era del "Dream Team" de Johan Cruyff, Laudrup tomó la controvertida decisión de fichar directamente por el eterno rival en 1994. Tras muchos años a la sombra del Barça, el Madrid resurgió en la primera temporada de Laudrup y se alzó con el título de liga (el quinto consecutivo del danés). Su segunda temporada fue menos espectacular y se marchó al Vissel Kobe japonés, pero sigue siendo venerado como uno de los mejores talentos de la historia del Real Madrid (y del Barça).

7. Clarence Seedorf
Hábil, sereno y combativo a partes iguales, el internacional holandés pasó tres temporadas y media en el Bernabéu durante los primeros años de la era de los "Galácticos". Ganó la Liga de Campeones y LaLiga en sus dos primeros años en el club con el dorsal número 10 a la espalda. A pesar de ser un fijo en el centro del campo entre 1996 y 1999, Seedorf tuvo dificultades para encontrar minutos bajo las órdenes de su compatriota Guus Hiddink en la temporada 1999-2000 y decidió marcharse a mitad de temporada para regresar al fútbol italiano, concretamente al Inter de Milán.

8. Luis Figo
Tras haber lucido el dorsal número 7 en el Barcelona, Figo fue nombrado nuevo número 10 del Madrid cuando completó su famoso traspaso récord entre los dos rivales del Clásico en 2000. El delantero portugués fue galardonado con el Balón de Oro de ese año (en gran parte por sus actuaciones con el Barça) y ganó la Liga en su primera temporada en el Bernabéu, antes de conquistar la Liga de Campeones la temporada siguiente. A pesar de todos los títulos, goles y jugadas de gran calidad, los cinco años de Figo en el Real Madrid se recordarán sobre todo por la hostilidad con la que fue recibido cada vez que regresaba al Camp Nou, donde los aficionados de su antiguo equipo le abucheaban, silbaban y, por supuesto, le lanzaban todo lo que tenían a su alcance.

9. Mesut Özil
Özil pasó cuatro años brillando en la Bundesliga, primero con el Schalke 04, el club de su ciudad natal, y luego con el Werder Bremen, antes de que el Real Madrid se fijara en él tras su brillante actuación con la selección alemana en el Mundial de 2010. Su primera temporada en el Bernabéu fue un éxito, con ovaciones constantes de la afición para este creativo jugador que aportó 25 asistencias en todas las competiciones. Özil pasó a lucir el dorsal número 10 en la temporada 2011-12, en la que el entrenador José Mourinho lo alineó como mediapunta detrás de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gonzalo Higuaín, y el Madrid se alzó con el título de LaLiga. Özil permaneció un año más en el Madrid (volviendo a ser el máximo asistente) antes de fichar por el Arsenal.

10. Luka Modric
El hombre que desplazó a Özil del Madrid, Modric llegó procedente del Tottenham Hotspur en 2012 y rápidamente se consolidó como un maestro indispensable en el centro del campo. El croata ya había ganado dos títulos de LaLiga y tres Champions League antes de heredar el dorsal número 10 de James en 2017. Lo lució durante el resto de su exitosa etapa en el Bernabéu, ganando prácticamente todo lo que se podía ganar. Modric también llevaba el dorsal número 10 cuando se convirtió oficialmente en el jugador más veterano del club español al saltar al campo para disputar su último partido contra el París Saint-Germain en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025, a la avanzada edad de 39 años y 303 días.
