En las selecciones menores mexicanas se ha puesto en marcha un plan para rastrear a todos los jugadores con posibilidad de representar a México, como Henrique Simeone
La Selección Mexicana Sub 18 convocó al jugador del Botafogo de Brasil, Henrique Simeone, para la gira que realizará en Bilbao, España, bajo el mando de Alex Diego. El mediocampista de 18 años tiene la nacionalidad mexicana, pero también podría representar a Brasil o Portugal en caso de ser convocado.
En una charla, Andrés Lillini descubrió que el mediocampista de las fuerzas básicas del Botafogo de Brasil, Henrique Simeone, tenía la nacionalidad mexicana, por lo que fue convocado a esta gira con la Selección Mexicana Sub 18.
Una vez identificado, el director de selecciones nacionales mexicanas menores se puso en contacto con la familia. Ahí supo que mientras los padres de Henrique Simeone vinieron a trabajar a México, tuvieron al chico que se convertiría en mediocampista del Botafogo.
El Botafogo se fijó en el mediocampista desde la categoría Sub 17, después de hacerle un seguimiento y mantenerlo en su filas, le dio un contrato profesional en marzo del 2025.
“Hoy firmo mi primer contrato profesional y quiero primero agradecer a Dios y a mi familia por estar siempre a mi lado apoyándome y viviendo este sueño conmigo”, publicó el futbolista de 18 años en sus redes sociales.
Después de tener contacto con la familia, Alex Diego valoró la posibilidad de convocar al canterano del Botafogo de Brasil y se decidió incluirlo en la lista para la gira que realizará la selección mexicana Sub 18. Allá, en el viejo continente, enfrentará a equipos como el Athletic y la Real Sociedad.
Además de la nacionalidad mexicana, Henrique Simeone tiene la posibilidad de representar a Brasil y Portugal, debido a sus lazos familiares, pero por ahora ha aceptado la invitación de México.
En las selecciones menores mexicanas se ha puesto en marcha un plan para rastrear a todos los jugadores con posibilidad de representar a México, en cualquier categoría, así se han podido traer jugadores como Alex Padilla, Obed Vargas o hasta el mismo Julián Araujo, actualmente en el equipo que dirige Javier Aguirre. El objetivo es aumentar la baraja de posibilidades para los técnicos mexicanos.
