En su regreso a la selección, el 'Chucky' pretende servir de apoyo a los elementos que cuentan con menor experiencia.
Hirving Lozano regresó a la Selección Nacional Mexicana luego de más de un año de ausencia. El ‘Chucky’ conoce a la perfección las entrañas del Tricolor y quiere ser un ejemplo para las nuevas generaciones de jugadores, en el recambio que proyecta Javier Aguirre desde el banquillo.
“Aquí con la selección pues a tratar de apoyar, a tratar de siempre estar al lado de los jóvenes y ser un soporte para ellos, creo que eso es muy importante, ayudarlos en lo que necesiten”, comentó Lozano en una entrevista que brindó a las redes sociales del representativo mexicano.
El ‘Chucky Lozano disputó su último juego con el Tricolor en marzo de 2023 en la Concacaf Nations League y desde entonces no era tomado en cuenta hasta el pasado verano, cuando el ‘Vasco’ Aguirre lo puso en la lista para la Copa Oro de este año.
Sin embargo, una lesión muscular en los isquiotibiales impidieron que el jugador del San Diego de la MLS regresara al combinado mexicano.
“La verdad es que ha sido una experiencia diferente, pero muy agradable, la verdad ha sido muy bonito”, relató Lozano sobre llegar a la MLS en este 2025.
“La liga tiene un gran nivel, está subiendo mucho de nivel. Tanto yo como mi familia estamos muy felices, muy contentos de estar en San Diego, la gente nos ha recibido de maravilla, con mucho cariño y la verdad que les agradezco mucho siempre a la gente que nos quiere así”, agregó el ofensivo mexicano.
Lozano asegura buena prueba ante rivales asiáticos
México se medirá ante Japón y Corea del Sur en esta Fecha FIFA, dos rivales que son protagonistas en Asia, por lo que desde la perspectiva de Hirving Lozano, son buenos sinodales para mejorar de cara al Mundial 2026.
“Son dos selecciones importantes a nivel mundial, las dos van a mundiales. Van a ser partidos muy bonitos, muy importantes, con un nivel muy alto de exigencia, porque la verdad que tienen jugadores muy importantes y hay que disfrutarlo, hay que hacer lo que nos pida el entrenador y hacerlo de la mejor manera”, sostuvo Hirving Lozano.
