<
>

Isak y Gyökeres, delanteros top en riesgo de no ir al Mundial 2026

play
¡Kosovo se quedó con un triunfazo de visitante ante Suecia! (3:37)

Por el Grupo B de las eliminatorias europeas, venció 1-0 y quedó segundo atrás de Suiza. Asllani convirtió el tanto ganador. (3:37)

Los dos jugadores fueron protagonistas del más reciente mercado de fichajes del futbol inglés y ahora su selección corre riesgo de quedar fuera del Mundial.


La Selección de Suecia está en riesgo de perderse la Copa Mundial de la FIFA 2026 y, en caso de concretarse su ausencia de la máxima fiesta del balompié mundial, los aficionados se perderían la oportunidad de ver a Alexander Isak y Viktor Gyökeres, dos de los mejores delanteros del Viejo Continente.

Gyökeres e Isak se han consolidado entre los atacantes más sobresalientes del futbol de Europa y el verano pasado ambos delanteros fueron protagonistas en el Mercado de Transferencias.

Alexander se unió al Liverpool después de seis años con el Newcastle United y el ariete sueco se convirtió en uno de los fichajes más caros en la historia del balompié mundial. Fuentes del campeón de la Premier League afirman que Liverpool pagó 170 millones de dólares para fichar al internacional sueco. El exjugador de la Real Sociedad se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la Premier League, superando a Enzo Fernández, del Chelsea, que se incorporó al club londinense por 106,3 millones de libras esterlinas procedentes del Benfica en febrero de 2023.

Por su parte, Gyökeres brilló con el Sporting de Portugal en la campaña 2024-2025 y convenció al Arsenal de desembolsar una cifra millonaria por sus servicios. Fuentes le dijeron a ESPN que Gyökeres llegó a los Gunners tras un acuerdo de 74 millones de dólares más 11.7 millones de dólares en complementos.

El internacional sueco llegó a Londres con una reputación brillante y también fue objeto de interés del Manchester United y de los equipos de la Saudi Pro League este verano. Gyökeres marcó 68 goles de liga en 66 apariciones en Portugal (39 de ellos la temporada pasada) tras haberse unido al club Coventry City del Championship en 2023.

A pesar de contar con dos de los mejores delanteros del planeta, Suecia podría perderse la Copa Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. En la Fecha FIFA de Octubre, Suecia perdió contra Suiza y Kosovo por las Fechas 7 y 8, respectivamente, de las eliminatorias mundialistas de la UEFA y esos resultados la llevaron al último lugar del Grupo B con solo 1 punto, por lo que el combinado sueco ya no tiene posibilidades matemáticas de clasificarse por la vía directa al Mundial del 2026.

Tras la derrota contra Kosovo, la Federación de Futbol de Suecia anunció el despido del entrenador, Jon Dahl Tomasson al considerar que el equipo necesita un nuevo líder para conseguir resultados positivos así como por la posibilidad de afrontar la repesca tras haber ganado su grupo de Nations League.

"Se tiene aún una oportunidad de acceder a la repesca en marzo y nuestra responsabilidad es de asegurarnos que tengamos las mejores condiciones posibles para alcanzar la fase final de la Copa del Mundo", comunicó la federación sueca.