Kevin Mac Allister, jugador de Union Saint-Gilloise, fue convocado por primera vez a la Selección Argentina de cara a la gira que realizará en África en la fecha FIFA de noviembre.
El defensor comunicó la noticia el domingo, al término del empate de su equipo por 1-1 ante Mechelen por la liga de Bélgica, en una charla con sus compañeros en el vestuario: "Quiero decirle gracias a todos porque dos horas antes del partido recibí una llamada: mañana viajo a Alicante para sumarme a la Selección Argentina".
A historic first Argentina call-up for our own Kevin Mac Allister! 🥹🇦🇷💙💛
— Royale Union Saint-Gilloise (@UnionStGilloise) November 9, 2025
Te lo mereces, @KMacallister30 ! 😍 pic.twitter.com/3njjb4NblK
En la conversación, que el club publicó en sus redes sociales, el exfutbolista de Argentinos y Boca agradeció el aporte del equipo para que se consume el llamado de Lionel Scaloni: "Va a ser mi primera vez, y sé que no voy a estar ahí solo por mí, sino también por toda la gente en este vestuario. Así que quiero aprovechar esta oportunidad para decir gracias a todos".
Mac Allister también agregó que la alegría se extendió a toda su familia, y no pudo ocultar su felicidad a pesar de no haber podido conseguir el resultado que buscaba en el partido que jugó: "Estoy muy feliz, mi familia está muy feliz. Cuando llamé a mi esposa, ella ya estaba llorando. Es una muy linda sensación. Por un lado estoy contento, porque mañana cumpliré un sueño, y por otro lado enojado porque no pudimos ganar".
De este modo, Kevin se sumará por primera vez en la nómina a su hermano menor Alexis Mac Allister, que ya acumula 41 presencias con la camiseta Albiceleste y con quien ya había compartido plantel en los comienzos de ambos con el Bicho. Las únicas actividades confirmadas del combinado de Scaloni hasta el momento son unas prácticas en Alicante y el amistoso ante Angola en Luanda, este viernes desde las 13 (ARG, CHL, URU), las 11 (COL, ECU, PER).
Se trata del primer llamado a la Selección para Mac Allister en cualquier categoría. Previamente había sido designado para disputar el Sudamericano Sub 20 de 2017, pero una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda lo marginó de ese torneo.
Por su parte, el empate de Union Saint-Gilloise le permitió alejarse en la punta de la liga belga, donde al cabo de 14 fechas sostiene una ventaja de 4 puntos sobre Club Brujas, que cayó ante Anderlecht por 1-0.
