<
>

¿Cómo le va a la Selección Mexicana cuando juega en Torreón?

play
Álvaro Morales lanza un mensaje a Luis Malagón sobre la portería de México (1:52)

El titular de Generación F reacciona a la situación del guardameta del AEL Limassol y la opción de su sexto Mundial. (1:52)

La ocasión más reciente México jugó en el TSM fue el 11 de junio de 2022, cuando se midió a su similar de Surinam.


La Selección Mexicana volverá a Torreón después de tres años y medio, en busca de doblegar a su similar de Uruguay, como parte de su preparación para la Copa del Mundo 2026, que le permita de paso mantener la inercia positiva cuando juega en ese escenario.

La ocasión más reciente México jugó en el TSM fue el 11 de junio de 2022, cuando se midió a su similar de Surinam en un encuentro correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf.

En aquella ocasión, el conjunto Tricolor era dirigido por Gerardo “Tata” Martino y le propinaron una goleada de 3-0 a ese equipo, con anotaciones de Israel Reyes, Henry Martín y Érick Sánchez.

Esta será la quinta vez que la selección mexicana juegue en ese escenario y la segunda en la que se mida ante un cuadro sudamericano, luego que ya enfrentó en una ocasión a Brasil.

El primer duelo que tuvo México en el actual estadio de Torreón fue en el 2010, en un encuentro amistoso contra Corea del Norte, al que derrotó por 2-1 con goles de Cuauhtémoc Blanco y Javier “Chicharito” Hernández.

Un año después, la selección mexicana regresó al TSM y se dio con un partido contra Brasil, en el cual el conjunto sudamericano se llevó la victoria por 2-1, con anotaciones de Ronaldinho y Marcelo. México se había puesto al frente en el marcador con autogol de los amazónicos, pero terminaron con el descalabro.

Para el 2012, México disputó un encuentro de eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, enfrentó a El Salvador, al que se impuso por 2-0 con goles de Oribe Peralta y “Chicharito” Hernández.

Ahora, una vez más estará en ese escenario la selección mexicana, que ahora está bajo el mando del estratega Javier Aguirre, y buscará un triunfo en el cotejo que forma parte de su preparación rumbo al Mundial 2026.

Después de ese compromiso, el plantel mexicano tendrá que trasladarse a Estados Unidos, en virtud de que jugará un amistoso contra Paraguay el próximo 18 de noviembre.