El seleccionador de Brasil Carlo Ancelotti ha revelado que ha convencido a Vinícius Júnior para que cambie la banda por el centro del ataque porque cree que la estrella del Real Madrid puede ser más eficiente en esa posición.
Vinícius ha jugado principalmente como extremo izquierdo tanto en su club como en la selección pero ya Ancelotti probó utilizarlo en una posición más centrada en algunos partidos durante su etapa como entrenador del Madrid.
"[Lo veo] como extremo o como atacante por centro. Vinícius tiene la calidad necesaria para marcar muchos goles. He hablado con él: 'Mira, cuando juegas como extremo, para marcar goles tienes que hacer tres o cuatro regates. Tocar el balón siete u ocho veces. Y en el centro, basta con un solo movimiento en el momento oportuno para marcar un gol'. Lo entendió, le gusta jugar en esa posición", declaró Ancelotti en una entrevista con Placar.
"Podemos aprovechar a un jugador que puede ayudar mucho como extremo, pero no como delantero en el área, porque no soy tonto, ya que no es un referente dentro del área. Pero para atacar el área con espacio, es muy, muy peligroso", agregó.
Vinícius ha marcado ocho goles en 43 partidos con Brasil desde que debutó en septiembre de 2019. Mientras tanto, en el Madrid, con Kylian Mbappé como delantero centro, el brasileño ha aportado cinco goles y tres asistencias en los 16 partidos que ha disputado esta temporada.
Brasil juega el sábado contra Senegal en el Emirates Stadium y Ancelotti podría utilizar el partido para dar la alternativa a Vinicius en el centro del ataque.
El consejo a Endrick
Mientras tanto, el exentrenador de Real Madrid, PSG y Milan entre otros ha aconsejado aconsejado a Endrick que reflexione sobre su futuro en Real Madrid después de un inicio de temporada en el que apenas ha disputado 11 minutos a las órdenes de Xabi Alonso. El seleccionador de Brasil dice que el joven delantero necesita “volver a jugar” para “demostrar su calidad” y no asegura incluso su presencia en el próximo Mundial.
“Sí, hablé con él (Endrick) al principio de esta temporada. Estaba lesionado, pero ahora está bien, de vuelta, y tiene que pensar con su entorno qué es lo mejor. Hablar con el club para ver qué es lo mejor para él,” dijo el italiano. “Endrick es muy joven, este no será su último Mundial. Podría jugar el Mundial 2026, porque tiene la calidad necesaria, pero también podría estar en el Mundial de 2030, o en el de 2034, e incluso quizá en el de 2038. Creo que es importante para él volver a jugar y demostrar su calidad”.
En este sentido, ESPN ya ha venido informando que tanto Real Madrid como el jugador están abiertos a su salida en el próximo mercado de invierno y ya existen negociaciones avanzadas para que salga cedido a Lyon.
