Cristiano Ronaldo se perderá por expulsión el partido definitivo contra Armenia; si recibe dos partidos de castigo, su posible juego ante México estará en duda
Portugal extendió su lucha por clasificar al Mundial, perdió a Cristiano Ronaldo por expulsión y, en caso de recibir un castigo de dos partidos o más por agresión, podría poner en riesgo su posible visita a México para la Fecha FIFA de marzo.
El histórico goleador recibió tarjeta roja contra Irlanda al minuto 74 por un codazo al defensor Dará O’Shea; su equipo perdió 2-0 y ahora definirá su boleto a la Copa del Mundo en la última jornada.
Cristiano cumplirá su suspensión en ese partido, y si el cuerpo arbitral considera la falta como agresión, se perderá al menos dos encuentros, poniendo en duda su debut en el Mundial o el virtual juego de preparación ante México.
Por ahora, habrá que esperar a conocer el castigo definitivo. De confirmarse los dos partidos, la Federación Portuguesa de Futbol (FPF) tendrá que definir cuándo cumplirá su segundo partido de suspensión.
El reglamento establece que la sanción se debe cumplir en un torneo oficial o, en su defecto, en un juego no oficial dentro de una ventana de Fecha FIFA, siendo la de marzo la más cercana.
El entrenador Roberto Martínez defendió a su jugador, señalando que Cristiano nunca había sido expulsado con la selección y descartando conducta antideportiva.
“Creo que es difícil para un jugador como Cristiano, que está dentro del área. Hoy tuvo a dos defensas en contacto físico constante. No hubo violencia. Intentó apartar al defensa y tuvo mala suerte de que el VAR lo haga parecer peor de lo que realmente pasó. Es la primera tarjeta roja de Ronaldo con la selección, es increíble”, declaró el técnico.
📋 ¿Qué dice el reglamento de la UEFA?
El reglamento disciplinario de la UEFA establece que las agresiones o conductas violentas se sancionan con dos o más partidos de suspensión. Por lo tanto, Cristiano corre riesgo alto de recibir esa sanción. Todo dependerá de cómo el árbitro sueco Glenn Nyberg haya registrado la falta en la cédula arbitral.
