<
>

Selecciones caribeñas, rivales a modo para que México pueda golear

Ante Bermudas, es la tercera ocasión que México marca cinco goles o más en los últimos seis años. Imago7

El triunfo de la Selección Mexicana 5-1 ante Bermudas es un resultado atípico de acuerdo a las tendencias de las últimas victorias del combinado nacional. Las goleadas son cada vez más difíciles de lograr en el futbol actual, al menos es lo que argumentan los futbolistas cuando expresan que "las distancias se han recortado", pero cuando se trata de selecciones caribeñas, y por debajo del sitio 100 del ranking de la FIFA, significa que es una buena oportunidad para incrementar las estadísticas personales de los goleadores mexicanos y para refrendar el dominio en Concacaf.

El equipo de Gerardo Martino consiguió apenas la tercera victoria del Tricolor con un marcador igual o superior a los cinco goles. Para traducir la superioridad en el campo, a través de la cantidad de anotaciones que marcan en los encuentros, en los últimos 68 triunfos, en partidos amistosos y oficiales, apenas en ocho duelos México registra cuatro goles o más de diferencia. Es decir, apenas uno de cada 10 victorias del equipo nacional puede terminan con un marcador abultado.

Los rivales caribeños son los más a modo para el Tricolor, ya que desde octubre de 2013, las únicas selecciones a las que puede endosarles más de cinco goles son a Cuba (en dos ocasiones) y Bermuda, luego del triunfo en el debut de la Liga de Naciones de Concacaf.

Las goleadas más abultadas en la historia de México se han producido contra selecciones como Saint Kitts y Nevis (8-0), San Vicente y las Granadinas (11-0) y Dominica (10-0), todas de Concacaf y que emanan de la zona del Caribe.

En tiempos recientes, la Selección Mexicana le ha podido anotar cuatro goles a Paraguay, Finlandia y Nueva Zelanda. A los oceánicos también les marcó cinco goles, durante el partido de ida del repechaje continental para el Mundial de Brasil 2014.

El ranking de esas selecciones se ubicaba en un ratio del sitio 36 hasta el 135 como el más bajo.

La complejidad de los rivales caribeños queda demostrado de acuerdo al sitio que les otorga la FIFA en su evaluación mensual, donde Cuba se ubicaba en el lugar 175 al momento de caer en la Copa Oro del 2019, mientras que Bermuda actualmente se encuentra en lugar 167.