<
>

Herrera y Lainez triplican participación en selección respecto a clubes

Héctor Herrera marcó su sexto gol con la Selección Mexicana. Imago7

Héctor Herrera portó el gafete de capitán ante Bermudas, marcó su sexto gol con la playera verde y completó los 90 minutos del encuentro por primera ocasión en la temporada 2019-2020. La Selección Mexicana se ha convertido en un refugio para el mediocampista mexicano, ante la poca actividad que acumula con Atlético de Madrid, su club desde este verano.

El futbolista suma 78 minutos con los Colchoneros, en dos encuentros, y ha tenido que observar la mayoría de los juegos desde la banca. Incluso, ha recibido explicaciones públicamente de Diego Simeone sobre su eventual participación cuando la temporada entre en su fase decisiva.

La realidad del 'Zorro' como también se le conoce al jugador, es completamente diferente con la playera de la selección, donde tiene la confianza de Gerardo Martino, ya que en el debut de la Liga de Naciones de Concacaf portó el gafete de capitán.

Además, suma el triple de participación con México que con su club, acumulando 243 minutos durante los tres partidos que comprenden la fecha FIFA de la temporada, ante Estados Unidos, Argentina y, ahora Bermudas.

Lo mismo pasa con Diego Lainez, el joven futbolista que con Real Betis apenas acumula 44 minutos de juego. El delantero no asistió a la Copa Oro porque el 'Tata' optó porque asistiera al Mundial Sub-20, y debido a que el club español no aceptó que participara en ambos torneos.

Con la camiseta verde, Lainez registra 288 minutos de juego, 18 de ellos en el partido ante Bermudas, al que entró de cambio.