Fútbol Americano
ESPN 3y

Jiménez vs. Mahrez, los futbollistas mejor cotizados de México y Argelia

Así ha sido la carrera de Raúl Jiménez y Mahrez hasta convertirse en los elementos más caros de sus respectivas selecciones, ambos se verán las caras el próximo 13 de octubre

MÉXICO -- Raúl Jiménez y Riyad Mahrez son los elementos más caros de México y Argelia, respectivamente. Ambos se medirán este 13 de octubre en La Haya como parte de la gira por Europa del Tricolor.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos el recorrido de cada elemento, así como la forma en la que alcanzaron un alto precio de mercado.

Raúl Jiménez

Con 29 años, el delantero del Wolverhampton de la Premier League tiene un valor de 47.3 millones de dólares de acuerdo a Transfermarkt, página especializada en valores de mercado. Tras dos temporadas con el conjunto inglés, Jiménez se convirtió en una pieza clave y es una de las figuras del equipo.

Incluso, la campaña pasada fue la mejor que tuvo en cuanto a números, pues sumó 17 goles en la Premier League, lo que significó ser el séptimo mejor goleador de la liga y estuvo solo por debajo de elementos como Jamie Vardy, Pierre-Emerick Aubameyang, Danny Ings, Raheem Sterling, Mohamed Salah, Harry Kane y Sadio Mané.

Esto lo puso en la órbita de grandes clubes en el pasado mercado de fichajes; sin embargo, debido al alto precio de su cláusula de recisión, no se concretó una oferta formal por sus servicios, pero de acuerdo a la prensa de Europa, la Juventus y el Manchester United fueron los más interesados en contratarlo.

Raúl está en Europa desde 2014, cuando el Atlético de Madrid lo compró en 10.50 millones de euros. Después, en 2015, el Benfica de Portugal hizo lo propio en 22 millones de euros y, finalmente, para 2019, tras un año en el equipo, el Wolverhampton compró su carta en 35 millones de euros.

Su valor más alto llegó a ser de 50 millones de euros, aproximadamente 59.12 millones de dólares. Dicho nivel fue en marzo de este año; sin embargo, para la revisión de abril, con las ligas canceladas y los efectos de la pandemia, cayó a los 40 mde, lo que hoy son los 47.3 mdd.

Riyad Mahrez

También de 29 años, el extremo del Manchester City de la Premier League tiene un valor estimado de 56.75 millones de dólares. Nacido en Francia y de ascendencia argelina, Mahrez se formó en el Le Havre, donde fue comprado por el Leicester en 2014 por apenas 500 mil libras esterlinas, lo que significaría 652 mil dólares.

Cuatro años más tarde, después de ser una de las más grandes revelaciones del equipo recién ascendido y campeón de Premier League en 2016, fue comprado por los Citizens en 2018 por 80 millones de dólares; sin embargo, el cambio de equipo no fue tan favorable en lo personal.

Acostumbrado a ser inamovible con los Foxes, cuando se puso al mando de Pep Guardiola, Mahrez redujo la cantidad de minutos que tenía a la mitad o menos. En la última temporada con el Leicester (2017-18), el argelino sumó, solo en Premier League, 2 mil 960 minutos en 36 juegos. Con la primera campaña en el City (2018-19) apenas jugó en 27 juegos y acumuló mil 339 minutos.

Así de difícil fue su acople con Guardiola. Incluso, su valor de mercado lo resintió y después que alcanzó los 60 millones de euros, alrededor de 70.95 millones de dólares, su valor se desplomó este año hasta los 48 mde, lo que es cerca de 56.75 mdd.

^ Al Inicio ^