<
>

Tricolor Sub-20 confía que 'Vidalcito' Galdames se quede y destacan a Luca Martínez

Benjamín Galdames y Luca Martínez Dupuy dejaron buenas sensaciones durante la concentración de la Selección Mexicana Sub-20

MÉXICO -- Benjamín 'Vidalcito' Galdames está entre México y Chile, aunque después de que el mediocampista de la Unión Española asistiera a la concentración de la Selección Mexicana Sub-20, confían en que elegirá al Tricolor.

Galdames, nacido en México y radicado en Chile, y Luca Martínez Dupuy, méxico-argentino, fueron los más destacados de la concentración Sub-20, que citó a 26 jugadores, pensando en que a más tardar en marzo del próximo año se puede disputar el Premundial de la categoría.

En la concentración, informaron fuentes a ESPN Digital, que Benjamín Galdames mostró compromiso con el equipo e hizo buen grupo, además que fue uno de los más destacados del equipo que dirige Raúl Chabrand. El mediocampista con nacionalidad mexicana y chilena es considerado por los dos países y su decisión final se espera que la tome en el cierre del 2020.

Por su parte, Luca Martínez se presentó por primera vez con la Selección Mexicana. En la búsqueda de un sustituto para Santiago Giménez, ahora considerado en el representativo Sub-23, aparece el delantero mexicoargentino que juega en el Rosario Central de Argentina y en su incursión con el Tricolor, dejó buenas sensaciones al cuerpo técnico de la Selección Sub-20.

Además de Benjamin Galdames y Luca Martínez; Efraín Álvarez, Alejandro Viniegra y Teun Wilke reportaron con la Selección Mexicana, los cinco con doble nacionalidad y cumpliendo con las expectativas que había en ellos por parte del Tricolor.

El representativo mexicano Sub-20 tiene en la mira el Premundial de la Concacaf y, en caso de clasificar, el Mundial, por lo que esta pudo ser la última concentración para ver a los jugadores que cumplían con la edad. El técnico Raúl Chabrand los volverá a citar hasta el próximo año y también se tiene en la mira a Eugenio Pizzuto, además de Alejandro Gómez, que juegan en Europa.