<
>

Las razones de la segunda derrota del Tata Martino al frente del Tri

La Selección Mexicana sufrió su segunda derrota en la era del director técnico argentino, pero ¿por qué perdió México ante Gales?

El director técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino tiene un récord de 19 victorias, dos empates y dos derrotas con la Selección Mexicana, el último tropiezo fue contra Gales, en un partido en el que no estuvo Raúl Jiménez y los centros delanteros que convocó para sustituir al atacante del Wolverhampton Wanderers se lesionaron.

El Tata Martino había perdido un juego en 22 compromisos dirigidos y fue contra Argentina, por 4-0, en septiembre del 2019. Vuelve a caer, justo 13 días después de cumplir su segundo año como entrenador del Tricolor. En ESPN Digital te presentamos algunas de las razones de la derrota ante Gales:

La ausencia de Raúl Jiménez

Jiménez se había convertido en un jugador clave en el proceso de Gerardo Martino. Su ausencia se notó en el juego contra Gales, ya que jugadores como Héctor Herrera y Tecatito Corona buscaban una referencia en el ataque, pero no la encontraron. Lo malo es que se desconoce cuándo podrá regresar a la actividad.

Fallaron los de experiencia

En el gol de Gales, falló Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Andrés Guardado y Héctor Herrera, lo que le abrió la puerta a Kieffer Moore para anotar el 1-0. México no tuvo forma de remontar ese tanto, debido a la falta de presencia en el ataque.

Las lesiones de Henry Martín y Alan Pulido

Henry Martín y Alan Pulido estaban proyectados como los sustitutos de Raúl Jiménez contra Gales. Los dos jugadores presentaron dolencias en los días previos y Martino decidió no arriesgarlos, eso obligó a que el Chucky Lozano tuviera que ser habilitado como centro delantero, con poco éxito.

Jugadores mexicanos con poco ritmo

Jugadores como Rodolfo Pizarro y Jonathan Dos Santos están en pretemporada en la MLS, por lo que no se encuentran en su mejor estado físico. Además, que Héctor Herrera, debido a lesiones, COVID-19 y asuntos personales, no ha podido tener minutos con el Atlético de Madrid. Eso influyó en el rendimiento de los tres jugadores que participaron contra Gales.

Las ausencias por el Preolímpico de la CONCACAF

La Selección Mexicana de Gerardo 'Tata' Martino no pudo contar con todos los jugadores habituales, debido a que futbolistas convocados habitualmente como José Juan Macías, Uriel Antuna, Carlos Rodríguez y Roberto Alvarado están concentrados con el Tricolor Sub 23, que busca el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.