<
>

Los mexicoamericanos que apostaron por Estados Unidos, se quedan sin Juegos Olímpicos

Fueron cinco jugadores que eligieron a la Seleccion de Estados Unidos sobre México en el Preolímpico de Concacaf, y cayeron eliminados en semifinales

Hay un grupo de futbolistas mexicoamericanos que apostaron por Estados Unidos en lugar de México y tras la eliminación del equipo de Jason Kreis, ante Honduras, en el Preolímpico de la Concacaf, se quedarán sin la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fueron cinco elementos que se decantaron por el equipo estadounidense por encima del Tricolor, pero hay al menos un par más que se quedaron en Europa, no pudieron asistir con Estados Unidos al Preolímpico y también se perderán de la justa olímpica.

David Ochoa

David Ochoa estuvo en las convocatorias de las selecciones menores de México, además que entrenó unos días con el Manchester United. El Tricolor lo ha mantenido en la mira. Pese a eso, el portero es una de las figuras del conjunto de los Estados Unidos Sub-23 y se ve lejos del Tricolor. Uno de sus errores le costó la eliminación de su país en el Preolímpico de la Concacaf.

Julián Araujo

Julian Araujo está en la mira del Tottenham de Inglaterra. El lateral de LA Galaxy fue contactado por el 'Tata' Martino para que decidiera por México en lugar de los Estados Unidos, pero el futbolista de papás mexicanos y nacido en California, al final eligió ir con el representativo de Jason Kreis y declinar, por ahora, al Tricolor. No podrá ir a los Juegos Olímpicos.

Mauricio Pineda

El defensa del Chicago Fire FC ha hecho todo su proceso con la selección de Estados Unidos. Sus papás son originarios de Durango, aunque él nació en Bolingbrook, Illinois. Estuvo en la eliminación de Estados Unidos en el Preolímpico de la Concacaf.

Sebastián Soto

Sebastián Soto tenía la posibilidad de jugar por Chile, México o Estados Unidos. El delantero de la Selección de Estados Unidos Sub-23 rechazó a los representantivos latinoamericanos, y ahora es uno de los prospectos más destacados del país de las barras y las estrellas. En la actualidad juega en el Norwich City y también se queda sin Juegos Olímpicos.

Sebastián Saucedo

Sebastián Saucedo ha estado con Estados Unidos desde la Sub-14 y alguna vez rechazó el llamado de la Selección Mexicana, debido a que “sentía que le daba la espalda a Estados Unidos”. Es hijo de mexicanos, pero nació en California, EU. Se quedará con las ganas de participar en Tokio 2020.

Uly Llanez

El mexicoamericano estaba convocado para el Preolímpico y una lesión lo alejó de la lucha por el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El goleador del Heerenveen de Holanda se queda sin JO.

Alex Méndez

Alex Méndez tiene 20 años y juega en el Ajax. El mexicoamericano ha decidido jugar por los Estados Unidos y se queda sin la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Richard Ledezma

El mediocampista del PSV Eindhoven tiene ascendencia mexicana, pero ha elegido jugar por los Estados Unidos. A sus 20 años, se queda sin la posibilidad de ir a Tokio 2020, tras la eliminación del equipo de Jason Kreis en la Preolímpica de la Concacaf.

Frankie Amaya

El mediocampista juega para los Estados Unidos, pese a tener ascendencia mexicana, y ahora, a los 20 años, se quedó sin posibilidades de jugar los Juegos Olímpicos de Tokio, tras la eliminación de su representativo ante Honduras.