El combinado estadounidense consumó un nuevo fracaso en selecciones menores, pues desde Beijing 2008 no califican a los Juegos Olímpicos
Estados Unidos consumó un fracaso ante Honduras y quedó fuera de Tokio 2020. La selección de las barras y las estrellas cayó 2-1 ante los catrachos en las semifinales del Preolímpico de la Concacaf y perdió la oportunidad de acudir a los Juegos Olímpicos por tercera ocasión consecutiva.
La selección centroamericana sorprendió en el Estadio Jalisco. Abrieron el marcador en el tiempo agregado del primer tiempo con tanto de Juan Carlos Obregón. Comenzaron la segunda parte con un tanto de vestidor, pues al 47’ pusieron el 2-0. Aprovecharon el error de David Ochoa en una salida para que Luis Palma hiciera el segundo.
El combinado norteamericano se acercó con tanto de Jackson Yueill al 52’. Sin embargo, a pesar de que dominaron el resto del compromiso, no pudieron perforar de nueva cuenta el arco de los catrachos, quienes amarraron su boleto a Tokio 2020.
El camino de Honduras a los Juegos Olímpicos comenzó con un 3-0 sobre Haití en el primer duelo de fase de grupos. Posteriormente empató 1-1 ante El Salvador y firmó el liderato de su sector con otro 1-1 con Canadá.
Luego de vencer a Estados Unidos en las semifinales, con lo que aseguró su lugar en Tokio 2020, los de la ‘H’ disputarán la final del Preolímpico de la Concacaf el próximo martes.
Honduras ha sido un representante recurrente de la Concacaf en los Juegos Olímpicos, pues desde Beijing 2008 no han faltado a dicho certamen, mismo que fue el último al que ha acudido Estados Unidos.
Tanto en Londres 2012 como en Río 2016, Hondura y México fueron las selecciones de Concacaf que acudieron a las competencias, en la primera de ellas, el Tri se llevó la presea dorada al vencer a Brasil en la gran final que se disputó en Wembley.