<
>

Tata Martino contempla base de 40 jugadores para Copa Oro y Nations League

El Tata Martino considera una lista de 40 jugadores de donde saldrán los refuerzos para Juegos Olímpicos, además de los convocados para Copa Oro y Nations League

Gerardo Martino no pierde el tiempo y ya tiene una lista de 40 jugadores para afrontar los compromisos oficiales que la Selección Mexicana tiene en puerta.

Además de lo que se avecina para el tricolor olímpico, el cual dirige Jaime Lozano, que será la gira a europa y posteriormente, su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, también el 'Tata' Martino tiene puestas todas sus baterías en los compromisos oficiales de Tri mayor: la Copa Oro y las finales de la Nations League.

Según lo que pudo indagar ESPN Digital en el entorno de la Selección Mexicana, el entrenador en jefe de todas las selecciones tiene la mente fija en una lista de 40 jugadores que deberá entregar a los responsables de los combinados nacionales.

En la misma, figuran jugadores de la Liga MX, y de algunos clubes europeos, entre los que destacan futbolistas como Edson Álvarez, Héctor Herrera, Guillermo Ochoa, Jesús Manuel Corona y muchos de los nombres que son del gusto del timonel argentino, con miras a Copa Oro, Nations League y, posteriormente, el Octagonal de la Concacaf, que es el torneo eliminatorio para Catar 2022, todos, torneos que enfrentará la Selección Mexicana a partir de junio próximo y durante el 2021.

En este sentido, de entre estos 40 elementos se dará forma a los planteles que harán frente los mencionados compromisos, y para la que el técnico nacional y sus auxiliares se pusieron a trabajar arduamente con el fin de conformarla.

¿NI 'CHICHARITO', NI VELA?

Se presume que en dicha lista no hay ninguna sorpresa, sino los nombres que normalmente suele considerar Gerardo Martino en sus convocatorias.

Hay que señalar que de este mismo listado deberán salir los elementos que dan la edad para estar presentes en los próximos Juegos Olímpicos, entre los cuales muchos de ellos han sido asiduos del 'Tata' en sus convocatorias para la mayor.

Nombres como los de Javier Hernández, quien en distintas ocasiones ha señalado que no le ha cerrado la puerta a la Selección Mexicana, pero al que Gerardo Martino no ha tenido en cuenta desde su indisciplina en Nueva York, junto a algunos de sus compañeros, tras perder por 4-0 ante Argentina.

Tampoco estaría en esa lista Carlos Vela, quien ha mostrado empatía por reforzar al Tri Sub-23 en los próximos Juegos Olímpicos, pero al que el 'Tata' Martino prácticamente descartó hace un mes, al señalar que "cuando uno está a disposición de selecciones, está a disposición de todas las selecciones, no de unas sí y otras no. Me parecía ilógico recurrir a un futbolista que no tiene la disposición de acudir a la selección en toda la palabra".

De la misma manera, este portal pudo conocer de primera mano que los seleccionados de experiencia que reforzarán a la Sub-23 en Tokio, es un tema que hasta el momento no ha avanzado, por lo que aún no se han definido los nombres, ni el número de jugadores que cobijarán al seleccionado juvenil que ganó su lugar a la justa olímpica hace poco más de un mes, en la ciudad de Guadalajara.