<
>

Tecatito en riesgo de perderse lo que resta de temporada y duda para el Tri

Jesús Corona es considerado para los torneos que tiene la Selección Mexicana este verano

Jesús Corona podría perderse el resto de la temporada tras la lesión que sufrió el pasado fin de semana en la victoria por 3-2 ante el Famalicão.

De acuerdo al diario portugués A Bola, 'Tecatito' podría haber disputado su último partido de la campaña 2020/21 luego de ser víctima de un traumatismo en su pierna izquierda, según informó el cuerpo médico del Porto. El mexicano ya inició el trabajo de rehabilitación, sin embargo, el rotativo previamente citado destaca que la directiva podría optar por no arriesgar a Jesús Corona ante el temor de que sufra una nueva lesión que lo mantenga fuera de las canchas por meses.

De esta manera, el jugador del Porto estaría prácticamente descartado para el importante compromiso ante el Benfica programado para el próximo jueves. El encuentro es clave en las aspiraciones de ambos de clubes de clasificarse a competencias europeas la próxima temporada.

En lo que respecta a la carrera por el título de la Primeira Liga, Porto marcha en el segundo lugar de la clasificación con 70 puntos, seis unidades menos el Sporting Lisboa, club que lidera la clasificación y se perfila para proclamarse campeón.

Jesús Corona ha disputado 46 encuentros en la presente temporada y el mexicano sería uno de los jugadores que convoque Gerardo Martino, técnico del Tri, para las Finales de la Liga de Naciones de la CONCACAF y la Copa Oro 2021. Esta lesión podría impedir su participación, aunque debe esperarse un nuevo análisisy evolución para definir esto.