<
>

Santiago Ormeño es tendencia; aficiones de México y Perú cuestionan a técnicos su ausencia

Santiago Ormeño se quedará sin jugar en el verano debido a que no fue considerado por México y Perú, situación que generó críticas por parte de los aficionados

Tras los duelos de las Selecciones de México y de Perú en las distintas competencias en las que participaron este jueves, Santiago Ormeño se volvió tendencia en Twitter debido a que las aficiones de ambos países cuestionaron a Gerardo Martino y a Ricardo Gareca el no convocar al delantero de Puebla a los distintos combinados nacionales.

Por parte de los seguidores mexicanos, el principal reclamo hacia técnico del Tricolor fue la falta de oportunidad que le ha negado a Ormeño para mostrar sus cualidades, sobre todo cuando en el encuentro contra Costa Rica en la semifinal del Final Four, la falta de gol fue algo que caracterizó al tricolor.

"Lo único que le seguiré reclamando al Tata Martino es su elección sobre el ‘9’ de la Selección Mexicana. No me pueden decir que Pulido o Henry Martín están mejor Chicharito o que Ormeño. Es más, el Jimmy Lozano tiene a Giménez, Aguirre y Muñoz, que nos preste uno": comentó el usuario @gvegap.

"H. Martín tuvo un partidazo contra Chivas. Pero la neta no creo que tenga el nivel para ser un 9 de la selección. Estaría mejor Ormeño o hasta JJ ahí (aunque la temporada de Macias fue mala, así que se entiende su ausencia)": @JIPZ00.

Sin embargo, las críticas más duras de los seguidores en Twitter fueron para Ricardo Gareca, estratega de Perú, ya que los aficionados peruanos consideran que el delantero mexicano se encuentra en mejor momento que Raúl Ruidiaz, jugador de la MLS, quien no tuvo una buena actuación contra Colombia en el duelo de la Eliminatoria de la CONMEBOL.

"Gareca puede plantear mal un partido, de hecho hoy lo planteó y replanteó muy mal, pero ya no hay forma de seguir insistiendo con Ruidiaz bajo ningún concepto. Guerrero, Lapadula y Ormeño. No hay más": @23likemikeee.

"Este no es el mismo Ruidiaz que juega en la MLS: no puede estar en consideración por encima de probar a Ormeño en la Selección": @ErrorArbitralTR.

"Quitando el partido, es poco entendible que el profe Gareca sabiendo que tiene un plantel limitado, siempre deja fuera de la convocatoria y del once, a futbolistas con buena actualidad. Hoy Ramos antes que Araujo; deja de lado a Cartagena, Costa, Ormeño... El grupo no es eterno": @SobrinoV_Edu.