<
>

Futbolistas mexicanos que se naturalizaron para defender a otra selección

Ante la naturalización de Funes Mori y su posible llamado al Tri, te presentamos casos a la inversa, elementos mexicanos que cambiaron sus papeles para representar a otro país

Pese a no tener nexos familiares o ascendencia de otro país, existen futbolistas mexicanos que tras recibir una oportunidad de representar a otro combinado, se naturalizaron y portaron la casaca de otra nación.

En ESPN Digital te presentamos a los jugadores mexicanos que cambiaron su nacionalidad para defender a otra selección.

Manuel Rosas

El oriundo de Guadalajara, Jalisco, tuvo actividad en la Liga MX con el conjunto de Monarcas Morelia en la década del 2000, al igual que en el conjunto de los Alacranes de Sonora y Tigrillos de Nuevo León. Al quedarse sin actividad en territorio mexicano, determinó emigrar a Nicaragua, con la finalidad de encontrar continuidad en su carrera.

En 2010 el futbolista tapatío llegó el conjunto del Real Estelí, donde se convirtió en un referente del conjunto nicaragüense, por lo que después de un largo proceso como capitán, terminó por naturalizarse para tener actividad del representativo de aquel país, convirtiéndose a sus 36 años en el capitán del combinado nacional pinolero.

Carlos Labrada

El originario de Mazatlán, Sinaloa tuvo una historia diferente al resto de los elementos que optaron jugar con otro representativo, luego de que, tras emigrar por motivos laborales al Caribe, el defensor mexicano determinó representar a la Selección de las Islas Vírgenes, donde a la edad de 33 años tuvo actividad en una eliminatoria mundialista enfrentándose a Canadá y Granada.

Además de tener actividad con ese combinado nacional caribeño en la eliminatoria mundialista, también logró disputar un premundial de futbol de playa, mismo que fue celebrado en Puerto Vallarta, Jalisco.

Diego Nájera

El canterano de Chivas ha tenido actividad en Europa desde el 2013. Luego de no encontrar oportunidades en territorio mexicano, emigró al futbol de Andorra, donde se ha convertido en campeón de goleo en tres ocasiones. Ante su buen rendimiento con el conjunto del FC Santa Coloma, el combinado nacional de aquel país determinó iniciar su proceso de naturalización para sumarlo a sus filas en su combinado nacional.

Isidro Sánchez Macip

El hijo de José Luis Sánchez Solá, cuenta con la nacionalidad mexicana, sin embargo, en 2007 recibió la invitación para representar a la Selección de Canadá en el preolímpico de Concacaf 2007 rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing.

Isidro Sánchez sorprendió a muchos en el medio futbolístico cuando apareció con la casaca del representativo canadiense, con el que obtuvo la medalla del tercer lugar.