<
>

Aficionados en redes se burlan de eliminación de Holanda en Eurocopa y reviven el #NoEraPenal

Holanda cayó eliminada en Octavos de Final ante República Checa, situación que aprovecharon aficionados en redes para recordar el #NoEraPenal que eliminó a México en Brasil 2014

En las redes sociales revivió el #NoEraPenal, después de la sorpresiva eliminación de Holanda ante República Checa, en los octavos de final de la Eurocopa. Los seguidores del Tricolor no olvidan la acción que acabó por dejar fuera a México del Mundial de Brasil 2014.

Holanda cayó ante República Checa, después de que el equipo de los Países Bajos se quedara con un elemento menos, por la expulsión de De Ligt. Los checos aprovecharon para anotar dos goles y pasar a los cuartos de final de la competencia.

La eliminación de Holanda provocó que el #NoEraPenal reviviera en las redes sociales. La afición de México recordó que el equipo de los Países Bajos eliminó a México con un penal polémico, en Brasil de 2014, en los octavos de final de la Copa del Mundo y eso provocó que el hashtag se hiciera famoso.

En aquella ocasión, Holanda superó al Tricolor por una falta de Rafael Márquez sobre Arjen Robben dentro del área, que acabó en penal a favor de los europeos. A partir de ahí, cada vez que Holanda es eliminada o sufre un revés, el hashtag #NoEraPenal vuelve a ser tendencia en redes sociales.

“Desde el #NoEraPenal no fueron a Francia 2016, no fueron a Rusia 2018, ahora que parecía que andaban bien los echan en octavos. Los Mexicanos ya nos encontramos celebrando la caída de los Países Bajos”, escribió un usuario en las redes sociales.

La eliminación de Holanda sorprende, debido a su buen rendimiento en la etapa de fase de grupos, en la que acabó invicta. Se esperaba que los checos fueran la víctima de la Orange, pero los Países Bajos no pudieron superar la expulsión de De Ligt.

“Siempre, siempre, siempre me va a dar gusto que Holanda/Países Bajos quede fuera de cualquier competencia futbolística. Puede ser muy tonto pero no me olvido del mundial de 2014 vs México”, escribió otro usuario en Twitter.

OTRAS TENDENCIAS

Guardado

El mediocampista mexicano no pudo terminar la práctica del pasado sábado por molestias musculares y su participación en la Copa Oro está en riesgo. Será en los próximos días cuando Andrés Guardado sea sometido a pruebas para conocer la gravedad de la lesión y si es que podrá estar en el certamen de la Concacaf.

Báez y Kershaw

Los peloteros fueron protagonistas del partido de las Grandes Ligas que ESPN transmitió por sus pantallas. Clayton Kershaw fue el encargado de darle el triunfo a Los Angeles Dodgers, mientras que Javier Báez hizo un cuadrangular para Chicago Cubs.

Portugal

Los lusos, comandados por Cristiano Ronaldo, fueron eliminados por Bélgica en los octavos de final de la Eurocopa. Un gol de Thorgan Hazard bastó para terminar con el bicampeonato de Portugal.

Pizarro

En la tarde del domingo, la selección mexicana anunció que Rodolfo Pizarro es baja para los partidos amistosos ante Panamá y Nigeria a celebrarse el próximo 30 de junio y 7 de julio, respectivamente. El lugar del futbolista del Inter de Miami será ocupado por Efraín Álvarez.