<
>

Razones de la sufrida victoria del Tri ante Jamaica

play
Hugo: 'Llevaron a Funes Mori para hacer la diferencia y no lo está haciendo' (2:03)

'El Macho' fue contundente sobre el desempeño del goleador de Rayados ante Jamaica al inicio de la Eliminatoria. (2:03)

La Selección Mexicana arrancó con triunfo el camino hacia el Mundial de Catar 2022, aunque se complicó el partido ante Jamaica

La Selección Mexicana superó 2-1 a Jamaica en el Estadio Azteca, donde se combinaron diversos factores para que se diera ese resultado y ante ello se presentan las razones por las cuales el cotejo del Octagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022 terminó con ese resultado.

Alexis Vega y Henry Martín

El jugador de las Chivas, Alexis Vega, tuvo una aceptable actuación en el partido, trató de desequilibrar y apoyar en el ataque para que el Tri consiguiera un buen resultado. A los 49 minutos fue cuando resaltó al sacar disparo de media distancia inalcanzable para el guardameta Andre Blake, con lo que México tomaba ventaja en el marcador en ese momento por 1-0.

Henry Martín ingresó al terreno de juego a los 81 minutos precisamente en lugar de Vega y ello le rindió frutos al técnico Gerardo Martino, ya que a los 89 el jugador puso el 2-1 en la pizarra, que al final le dio la victoria a México.

La falta de contundencia

El Tri careció de efectividad ante la cabaña de Jamaica, generó diferentes llegadas de peligro y Rogelio Funes Mori dejó ir una de las claras al rematar de cabeza en el área sin marca, pero envió esférico por un costado.

Roberto Alvarado, quien desaprovechó un centro de Funes Mori al estrellar la pelota en el poste, Sebastián Córdova, Jorge Sánchez, entre otros, tuvieron opciones para marcar ante la cabaña defendida por André Blake, pero les faltó contundencia que le hubiera permitido al Tricolor una victoria más cómoda.

Poco poderío ofensivo

La selección jamaicana estuvo replegada en su terreno de juego prácticamente durante todo el partido, sólo tuvo algunos intentos por generar llegadas inquietantes ante la portería defendida por Guillermo Ochoa.

La única oportunidad clara que tuvieron, la aprovecharon, ya que Shamar Nicholson marcó el 1-1 a los 65 minutos y aunque al final trataron de conseguir la igualada, se quedaron en el intento y se llevaron el descalabro.

André Blake

El guardameta jamaicano se convirtió en elemento importante para su equipo, ya que México constantemente buscó hacer daño en su cabaña, pero respondió cuando fue exigido.

Aunque tuvo algunos detalles que pusieron en riesgo su portería, Blake detuvo disparos que iban directo a portería y ello ayudó a Jamaica para que no le hicieran más daño y al final acabaron con la derrota de 2-1.