<
>

Julian Araujo evitó convocatorias de México y Estados Unidos para definir su futuro

Contrario a Ricardo Pepi o David Ochoa, Julián Araujo tomará más tiempo para decantarse por Estados Unidos o México

Julián Araujo eliminó de sus redes sociales las siglas del U.S. Men 's National Soccer team (USMNT), hace unos días, lo que parece un guiño para México. Lo cierto es que el lateral de Los Angeles Galaxy rechazó convocatorias de Estados Unidos y la Selección Mexicana, en la fecha FIFA de septiembre, para tomar la mejor decisión para su futuro.

En Estados Unidos han buscado a Julián Araujo desde la Copa Oro, pero el propio Gregg Berhalter comentó que el jugador pidió tiempo para definir su futuro, aún así seguía en planes para septiembre. En el caso del Tri, en la Selección Mexicana fue considerado para una concentración en la pasada fecha FIFA, pero al final no salió en la convocatoria debido a que se decidió darle un espacio para que tomara una decisión definitiva.

Julián Araujo está en la disyuntiva de seguir los pasos de Ricardo Pepi, que eligió jugar con Estados Unidos en lugar que México, o de David Ochoa, que pidió su cambio de federación para integrarse a la disciplina del Tricolor y olvidarse de representar al conjunto de las Barras y las Estrellas.

En el caso de Pepi, el atacante de 18 años fue convocado por Estados Unidos para la fecha FIFA y acabó como la figura del equipo, en el último de los tres partidos de eliminatoria que su representativo disputó en septiembre.

Por su parte, David Ochoa no fue considerado por las selecciones mexicanas, a pesar que hubo campamentos o giras, en los que Julián Araujo sí estuvo considerado, y al final no salió en la convocatoria.

Previo al último partido de los tres que jugaron México y Estados Unidos en la fecha FIFA, Julián Araujo retiró de su descripción de redes sociales las siglas de USMNT, aunque hasta el lunes todavía no había registro de alguna solicitud de cambio de federación.

México y Estados Unidos están atentos a la decisión que tome Julián Araujo, el último jugador que protagoniza la batalla futbolística de los países que son divididos por el Río Bravo.