<
>

Los atractivos que tendrá el duelo entre México y Canadá

El próximo jueves, México chocará contra Canadá en la cancha del Estadio Azteca y el partido presenta varios atractivos para tomar en cuenta

La Selección Mexicana se enfrentará a su similar de Canadá en el Estadio Azteca el jueves a las 20:40 horas de la Ciudad de México por la cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

ESPN Digital te presenta cinco razones por las cuales este encuentro podría ser uno de los duelos más atractivos del octagonal.

RAÚL JIMÉNEZ Y ¿ROGELIO FUNES MORI?

El delantero de los Wolves estará de regreso con la Selección Mexicana tras recuperarse de su fractura de cráneo y recibir permiso por parte de los Wolves para viajar fuera de Europa. Con Jiménez en la plantilla, se espera que 'Tata' Martino lo utilice como su centro delantero titular pero un sector de hinchas están ilusionados de ver juntos a Raúl y Funes Mori, quien fue el atacante estelar de Martino durante la ausencia de Jiménez.

ALPHONSO DAVIES

Los aficionados tendrán la oportunidad de ver en el Estadio Azteca al futbolista más valioso de la CONCACAF, el canadiense Alphonso Davies. El lateral izquierdo del Bayern Múnich está tasado en 70 millones de euros y con tan solo 20 años ya lo ha ganado todo en el Viejo Continente y está muy cerca de llegar a los 100 partidos en el primer equipo del Múnich. Davies es una de las razones principales por las cuales Canadá podría sorprender a México en el Azteca.

AFORO DEL 75%

Ante la baja de casos de COVID-19 en la Ciudad de México, las autoridades autorizaron que se permita la entrada al Coloso de Santa Úrsula a 65 mil aficionados, la misma cantidad que se autorizó para el el Clásico Nacional entre América y Chivas hace unos días. De esta manera, se espera un gran ambiente en las gradas para el México vs. Canadá.

STEPHEN ESTÁQUIO Y LUCAS CAVALLINI

Los aficionados mexicanos disfrutarán de ver a viejos conocidos de la Liga MX midiéndose a México. El mediocampista Eustáquio estuvo en Cruz Azul en 2019 pero una lesión le impidió ser una figura de La Máquina mientras que Cavallini estuvo tres años en Puebla y se marchó a la MLS a principios del año pasado.

CANADÁ: REVELACIÓN DE LA CONCACAF

En el arranque de las eliminatorias de la Copa de Mundo de Catar de 2022, el combinado canadiense se ha convertido en la sorpresa del certamen mostrando un buen nivel de juego que los tiene en el segundo lugar de la clasificación con cinco puntos.