<
>

México inicia con cuatro debutantes ante Ecuador, entre ellos Santi Giménez

play
¿Deja algo bueno el duelo entre México y Ecuador? (1:58)

Análisis Picante del enfrentamiento que esta noche tendrá el Tri ante su similar ecuatoriano en Estados Unidos. (1:58)

Además del delantero del Cruz Azul, también Haret Ortega, José David Ramírez y Erick Lira debutan con el Tri mayor

La Selección Mexicana de Gerardo 'Tata' Martino mandó a cuatro jugadores que debutan contra Ecuador, entre ellos Santi Giménez, un juego amistoso que se disputa en los Estados Unidos.

En su plantel, el 'Tata' Martino cuenta con ocho jugadores que podrían debutar con la Selección Mexicana Mayor y en el once titular aparecen cuatro de ellos.

Los jugadores que tendrán su primera experiencia en el Tricolor Mayor son Santiago Giménez del Cruz Azul, Haret Ortega de Toluca, José David Ramírez del León y Erick Lira de los Pumas.

Estos cuatro futbolistas son acompañados por Jonathan Orozco, Jesús Ángulo, Osvaldo Rodríguez, Fernando Beltrán, Ricardo Ángulo, Roberto Alvarado y Uriel Antuna.

Los otros jugadores que esperan estrenarse con el equipo de Gerardo Martino son Víctor Guzmán, Alejandro Zendejas, Eduardo Aguirre y Karel Campos.

Para este partido, Gerardo Tata Martino tuvo muchas complicaciones para conformar su lista de 18 convocados, debido a que los clubes están en competencia y al no ser fecha FIFA no son obligados a ceder jugadores a la Selección Mexicana.

De los debuts, los que más llaman la atención son Santiago Giménez y Eduardo Aguirre, ya que ambos delanteros han destacado en la Liga MX y buscan un lugar en el Tricolor de Gerardo Martino.

De todos, el que menos experiencia tiene es Karel Campos, el canterano del América apenas da sus primeros pasos en la Primera División y ya es considerado en el equipo de Gerardo Tata Martino. El atacante fue llamado de última hora por el Tricolor, debido a que Erick Sánchez, del Pachuca, no pudo ser convocado.

Martino aprovecha el compromiso contra Ecuador para observar a algunos jugadores que no han tenido oportunidad en las eliminatorias, debido a su juventud y la competencia interna que hay en el grupo.