<
>

Así debutaron los jugadores base del Tri; hoy toca turno a Flores, Galdames y otros

Ante Chile, México probará jugadores y con ello podría darse el debut de Marcelo Flores y Benjamin Galdames con el Tri, previo al partido recordamos cómo les fue a los jugadores que son la base del equipo mexicano cuando tuvieron su primer partido con la selección

El compromiso amistoso de México vs Chile en Estados Unidos podría ser muy especial por la posibilidad de ver debutar a jóvenes como Marcelo Flores y Benjamin Galdames, quienes esperan convertirse en los futuros referentes de la selección.

Por motivo al que podría ser el primer partido de Flores y Galdames, ESPN Digital recuerda cómo el fue debut con el Tri de los futbolistas que ahora son la base de la plantilla azteca.

Guillermo Ochoa

El cancerbero titular de la Selección Mexicana tiene más de 15 años siendo un miembro regular de las convocatorias del combinado azteca. El símbolo del América y exjugador de clubes como Ajaccio, Málaga, Granada y Standard Lieja debutó con la camiseta verde el 14 de diciembre de 2005 en un partido amistoso contra Hungría.

Ricardo Antonio La Volpe era el entrenador de México y Ochoa no fue titular pero ingresó en el segundo tiempo en lugar de Jesús Corona. El Tri ganó el compromiso por 2-0 y desde entonces, Paco Memo ha sido considerado a todas las Copa del Mundo desde el 2006 siendo titular en 2014 y 2018.

Héctor Herrera

El 'Zorro' cautivó a los aficionados desde sus primeros partidos en Liga MX con Pachuca y después de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con México Sub-23, Herrera debutó con la Selección Mayor el 16 de octubre de 2012 en un partido de clasificación mundialista ante El Salvador.

José Manuel de la Torre fue el responsable de convocar a Herrera, quien disputó 22 minutos en su debut y entró en lugar de Guardado.

Andrés Guardado

El 'Principito’ se ha convertido en uno de los jugadores más admirados por los aficionados del Tri y curiosamente ha crecido en la Selección Mexicana junto a Guillermo Ochoa al debutar ambos en el duelo amistoso ante Hungría el 14 de diciembre de 2005.

Guardado disputó 21 minutos en su primer partido con el Tri y a lo largo de su carrera ha firmado Grandes actuaciones a nivel internacional. Andrés, al igual que Ochoa, no se ha perdido ningún Mundial desde el 2006.

Raúl Jiménez

El 'Lobo de Tepeji' se posicionó con las Águilas del América, ganó la presea de oro con México en Londres 2012 y obtuvo su primer llamado a la Selección Mayor en enero de 2013 en un compromiso amistoso contra Dinamarca.

Al igual que sucedió con Herrera, ‘Chepo' de la Torre fue el responsable de convocar a Jiménez, quien entró la segunda parte por Aldo de Nigris y jugó 21 minutos. Raúl ha participado en Brasil 2014 y Rusia 2018 y se perfila para ser el centro delantero titular de México en Qatar 2022.

Hirving Lozano

El 'Chucky’ se ha convertido rápidamente en uno de los jugadores más peligrosos de la Selección Mexicana, plantilla con la que debutó en febrero de 2016 en un compromiso amistoso contra el Senegal.

Juan Carlos Osorio fue el responsable de llevar a Lozano al Tri y el exjugador del Pachuca fue titular y disputó los 90 minutos. Hirving fue convocado a Rusia 2018 y emocionó a millones de aficionados con su anotación contra Alemania en el duelo inaugural.