Tottenham Hotspur abrió el marcador ante Manchester United en la final de la UEFA Europa League 2024-2025 en el minuto 41 del primer tiempo gracias a un gol que en primera instancia se dio como 'autogol' de Luke Shaw, pero que luego se le otorgó a Brennan Johnson.
El encuentro era parejo en el Estadio San Mamés de Bilbao, en España, pero en el cierre de la etapa inicial se podía ver que los Spurs se habían adueñado del balón. Esto quedó demostrado en la jugada del 1-0 gracias a una acción generada desde el sector izquierdo, con Iyenome Udogie como eje de la triangulación
El centro llegó desde Pape Sarr y Brennan Johnson se anticipó bien a los centrales del United, pero sólo logró desviar la pelota, que pegó en Shaw y dirigió al palo derecho de André Onana, pero Johnson se estiró justo a tiempo para volver a tocar el balón y conseguir vencer al arquero camerunés.
Tottenham cerró en ventaja un primer tiempo que había sido disputado, como toda final. Recordemos que, además del título, el vencedor de la UEL consigue una plaza para la UEFA Champions League 2025/2026 y la oportunidad de jugar por otro título, la Supercopa de Europa frente al flamante campeón de la Orejona, que se definirá entre Inter vs. PSG.
