Se lo dieron vuelta. Aston Villa empezó ganando y finalmente perdió 2-1 en la visita a Go Ahead Eagles en el Estadio De Adelaarshorst, bajo la lluvia, por la tercera fecha de la fase de liga de la UEFA Europa League. El partido se puede revivir por el Plan Premium de Disney+ (solo para Sudamérica).
Go Ahead Eagles hizo historia en la segunda competencia europea contra el Aston Villa, tras un pobre arranque. El conjunto neerlandés llevaba una victoria y una derrota, mientras que el inglés había ganado sus dos primeros encuentros en la Europa League.
En Aston Villa, dirigido por el español Unai Emery y apoyado por Emiliano "Dibu" Martínez en el arco, también jugaron Ollie Watkins y Emiliano Buendía, pero sin tener una buena participación.
De arranque, Aston Villa se adelantó 1-0, ya que Jadon Sancho desbordó por la izquierda, tiró un centro, la sacó el arquero Jari De Busser con los puños y justo la tomó el francés Evann Guessand para pegarle de derecha. Así, a los cuatro minutos, en su primer ataque, el conjunto inglés abrió el marcador de visitante.
Y solo tres minutos después casi aumentó la ventaja, ya que De Busser quiso salir jugando hacia la izquierda, pateó mal y la tomó Guessand, quien se la sirvió a Watkins en el medio del área grande, pero definió débil frente al arquero y éste evitó otro tanto en contra ante su gente. Enseguida, Buendía recibió la pelota y la punteó, pero justo no pudo sellar el 2-0, en un comienzo bárbaro para el visitante.
Siguió dominando Aston Villa y Sancho probó con un tiro bajo a la media hora de juego, cuando otra vez De Busser le ahogó otro grito de gol al quedarse con la pelota. Y, cuando parecía ampliar la diferencia, siendo superior en el trámite, llegó el sorpresivo empate 1-1 del local a los 42 minutos, cuando el belga Mathis Suray aprovechó un tiro libre, de jugada preparada, pateó cómodo y la pelota se levantó al impactar en Pau Torres para meterse por encima de Martínez, en el ángulo superior derecho.
En el segundo tiempo volvió a tomar el protagonismo la visita, pero sin claridad a la hora de pisar el área del dueño de casa. Y a los 16 minutos Aston Villa "tiró" el fuera de juego, quedó solo el capitán, el neerlandés Mats Deijl, en el área, definió preciso ante la salida de "Dibu" Martínez y dio vuelta el marcador para poner el 2-1. A los 24, casi lo empata Morgan Rogers, recién ingresado, con un disparo que dio en el palo izquierdo, entrando por la banda derecha.
Iban 34 minutos cuando Buendía falló la chance del empate: el Nº10 de Aston Villa pateó alto un penal y dejó escapar la posible igualdad, luego de que Matty Cash la tocara hacia adentro tras un centro desde la izquierda y le diera en la mano a Dean James. Así, Go Ahead Eagles se quedó con un triunfo heroico en su estadio contra un rival histórico de la Premier League.
El local venía de caer ante PSG Eindhoven por la Eredivisie y de vencer a Panathinaikos en el certamen europeo. En tanto, Aston Villa llegaba tras ganarle a Tottenham Hotspur y a Feyenoord, pero no pudo pudo contra otro rival de Países Bajos, en el primer duelo oficial entre sí.
