El delantero mexicano Raúl Jiménez tuvo un sorteo favorable en los Dieciseisavos de Final de la UEFA Europa League este lunes por la mañana.
El Wolverhampton Wanderers fue el primer club elegido para los cruces y se enfrentará al Espanyol, que actualmente marcha en la última posición en La Liga de España.
Sin embargo, a pesar que los Lobos han tenido una temporada buena temporada en su liga, ubicándose en la octava posición de la Premier League de Inglaterra con 24 puntos, en la Europa League avanzó en la segunda posición del Grupo K con 13 unidades, detrás del Braga que terminó con 14 puntos.
🏴 Wolves v Espanyol 🇪🇸#UELdraw pic.twitter.com/fWEpxBQZUG
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) December 16, 2019
Por su parte, los Periquitos fueron líderes del Grupo H con 11 puntos, superando al Ludogorets Razgrad que avanzó en la segunda posición con 8 unidades.
El Ajax, donde milita el mexicano Edson Álvarez, enfrentará al Getafe en su cruce.
🇪🇸 Getafe v Ajax 🇳🇱#UELdraw pic.twitter.com/m5daQjn8Bc
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) December 16, 2019
Los holandeses, revelación en la temporada pasada de la UEFA Champions League, llegan a Europa tras quedar eliminados en su grupo detrás del Valencia y Chelsea.
Getafe fue segundo en el Grupo C con 12 puntos detrás del Basel que terminó con 13.
Mientras el Porto, donde milita el mexicano Jesús Manuel Corona, chocará con el Bayer Leverkusen en los Dieciseisavos de Final.
🇩🇪 Leverkusen v Porto 🇵🇹#UELdraw pic.twitter.com/28GOc2t2pk
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) December 16, 2019
Porto llega como líder del Grupo G con 10 puntos, superando al Glasgow Rangers que terminó con 9 en el sector, mientras los alemanes llegan procedentes de la Champions League, donde quedaron en la tercera posición del Grupo D, detrás de Juventus (16) y Atlético de Madrid (10).
Finalmente, el Sevilla de Javier Hernández enfrentará al CFR Cluj-Napoca.
🇷🇴 CFR Cluj v Sevilla 🇪🇸#UELdraw pic.twitter.com/ugrTIeohxa
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) December 16, 2019
Los españoles llegan como líderes del Grupo A con 15 puntos de 18 posibles por delante del APOEL Nicosia que terminó en la segunda plaza con 10; el Cluj, por su parte terminó con 12 puntos como segundo lugar del Grupo E, apenas detrás del líder Celtic que acabó como líder del sector con 13 unidades.