Marcelo Broli confirmó que recibió un mensaje de Jorge Giordano, director de selecciones nacionales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), para tener una reunión este sábado en el Complejo Celeste. El entrenador de la cuarta división de Peñarol es uno de los principales candidatos para asumir la dirección técnica de la Selección Uruguaya Sub-20.
En diálogo con Quiero fútbol (Radio Sport 890), Broli señaló: “Recibí un mensaje de Jorge para reunirme. No llegamos a tener una comunicación telefónica porque yo estaba dirigiendo en el partido que ganamos 1-0 ante Albion”.
“Tras escuchar el mensaje de Giordano lo primero que hice fue informarle esta situación al Popi Flores (coordinador de las juveniles aurinegras), al presidente de la categoría y a mis compañeros de trabajo. Esto me llena de orgullo. Había salido mi nombre públicamente, pero hasta este viernes no había tenido ninguna comunicación. No hay nada concreto aún, veremos”, destacó el entrenador que con el Manya ganó la Libertadores Sub-20 en febrero.
El exmediocampista dijo estar muy feliz por este reconocimiento, pero remarcó que hay que esperar lo que suceda en la reunión de este sábado.
“Giordano me conoce bastante, a Diego (Alonso) lo conozco poco. Supongo que ellos querrán saber un poco cómo vengo trabajando, más allá de que si te llaman valoran el trabajo que has hecho. Esto me genera satisfacción y alegría, estamos hablando de la Selección, es lo máximo”, afirmó el DT de 44 años.
Como jugador, Broli defendió en tres oportunidades a la Celeste: debutó ingresando al minuto 77 por Óscar Javier Morales en noviembre del 2002 en un amistoso ante Venezuela en Caracas bajo la dirección técnica de Jorge Da Silva, y luego entró en los partidos ante Perú e Irak en el segundo semestre del 2003, con Juan Ramón Carrasco como entrenador del combinado charrúa.
“Defender a la Celeste desde cualquier punto es divino, y sobre todo en la sub-20, que es la categoría que vengo trabajando y que es la más cercana a Primera. Pero por ahora la realidad es una reunión, no tengo nada confirmado. Para que estas cosas se den tenés que tener foco en lo que estás haciendo, y hoy mi foco está en la cuarta de Peñarol”, afirmó Broli.
El entrenador descartó que pudiera poner como condición para asumir en la Sub-20 de Uruguay el dirigir a la cuarta de Peñarol en la final Intercontinental Sub-20 que se jugará el domingo 21 de agosto ante Benfica en el Estadio Centenario: “La final ya está marcada, pero poner condiciones no sé, yo voy a ir a esa reunión a escuchar y ellos querrán conocer más sobre mi trabajo, pero no está en mí poner condiciones”.
Las autoridades de la AUF también procuran concretar una reunión con Fabián Coito y Diego ‘Memo’ López, y luego definir entre estos tres candidatos al nuevo entrenador de la selección juvenil.